Cómo protegerse en el sol en la playa


Piel, 765 veces leido

Mientras que salir y disfrutar de un poco de diversión bien merecida en el sol es una de las mejores partes del verano, también es uno de los más peligrosos. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede provocar graves afecciones de la piel y la salud - si no tiene cuidado de protegerse. Por suerte, con las estrategias de cuidado de la piel correctas, además de nuestros consejos de seguridad en la playa, usted podrá disfrutar de sus vacaciones en Outer Banks.

Estos son algunos consejos para comenzar ...

Quédate a la sombra.

Ya sea que esté fuera por un día en la playa o escalando Ridge Jockey, constante, la exposición directa a los rayos del sol nunca es bueno. Usted puede reducir considerablemente su riesgo de daño de la piel al buscar refugio bajo un paraguas, un pabellón o un árbol con sombra durante todo el día. Al alternar entre el sol y la sombra, ayudará a limitar los efectos nocivos de los rayos UV del sol para que pueda seguir disfrutando de la maravillosa variedad de actividades de Outer Banks.

Consejos de sombra:

Recuerde que los rayos UV del sol son más fuertes entre las 10 am y las 4 p.m. Intente permanecer en la sombra si usted está afuera durante estos tiempos.
Quédate a la sombra.
Elige el protector solar adecuado.

Protector solar es una de las mejores maneras de protegerse del sol. Los rayos UV del sol pueden dañar su piel en tan sólo 15 minutos, así que asegúrese de usar protector solar en toda la piel expuesta.

Los protectores solares son mejores si son de amplio espectro y tienen un SPF 30+ y deben protegerlo de los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Póngase protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y obtenga ayuda para lugares difíciles de alcanzar como su espalda. Vuelva a aplicar cada dos horas, incluso en días nublados, y después de nadar o sudar. No se olvide de aplicar protector solar en los labios, los oídos, los pies, las manos, las manchas calvas o una parte de su cabello, y la parte posterior del cuello. También, aplíquelo debajo de las correas del bañador, de los collares, de las pulseras, y de las gafas de sol. Usted debe poner en una onza de protector solar cada dos horas - una onza es aproximadamente del tamaño de una pelota de ping pong. Use más si está nadando o sudando. Un pequeño tubo que contiene de tres a cinco onzas de protector solar sólo puede ser suficiente para una persona durante un día en la playa.

Nota: La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha anunciado cambios significativos en las etiquetas de los protectores solares que ayudarán a los consumidores a decidir cómo comprar y usar protector solar y permitirles proteger más eficazmente a sí mismos ya sus familias de los daños inducidos por el sol.

Además de elegir el nivel adecuado de protección, nunca debe usar ningún bloqueador solar que haya comprado durante el año anterior. Con el tiempo, el protector solar pierde su eficacia, y usted podría estar en gran riesgo de daño de la piel - incluso cuando está cubierto en protector solar antiguo.

Consejos de protección solar:

Aplicar protector solar todos los días, incluso en el invierno. Recuerde volver a aplicar cada dos horas, especialmente si está nadando o sudando.
Al elegir un bloqueador solar, asegúrese de elegir uno que tiene protección UVA o amplio espectro, porque si no lo hace, entonces sólo puede protegerlo de los rayos UVB.
Comprar una crema hidratante diaria para su cara que contiene un SPF de por lo menos 15. La piel en su cara es más sensible al daño solar que el resto de su cuerpo. Estos hidratantes son fabricados por casi cualquier marca que se puede encontrar en farmacias.
Elige el protector solar adecuado.
Cúbrase con ropa.

Cuando estás afuera durante gran parte del día, la ropa que decidas usar puede tener un enorme impacto en tu nivel de protección solar. Mientras que la ropa de cualquier tipo proporcionará algún nivel de alivio, ciertas prendas son más eficaces que otros.

Consejos de ropa:

Elija ropa hecha de material grueso o de colores oscuros, porque estas telas contienen un SPF más alto que un paño ligero y de color claro. Alternativamente, puede lavar su ropa con Sun Guard, que le da a la ropa un factor de protección ultravioleta de 30.

La ropa húmeda te deja más expuesta que seca - algo a considerar cuando estás en la piscina o en la playa.

Además de la protección solar, dé a su cuero cabelludo, cara, y protección adicional de los ojos usando un sombrero.

Para la mayor protección, use un sombrero en todo el camino que las sombras su cara, las orejas y la parte posterior de su cuello. Un tejido firmemente tejido, como lienzo, funciona mejor para proteger su piel de los rayos UV. Evite los sombreros de paja con agujeros que dejan pasar la luz del sol. Un sombrero más oscuro puede ofrecer una mayor protección UV.
Si usa una gorra de béisbol, también debe proteger sus orejas y la parte posterior de su cuello usando ropa que cubre esas áreas, usar protector solar con al menos SPF 15, o mantenerse a la sombra

Las gafas de sol protegen los ojos de los rayos UV y reducen el riesgo de cataratas. También protegen la piel alrededor de los ojos de la exposición al sol.
Gafas de sol

gerardo sanchezCómo protegerse en el sol en la playa


2 Comentarios sobre Cómo protegerse en el sol en la playa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016