Portal sobre Salud

Conoce de cerca los productos quema grasas naturales


Conoce de cerca los productos quema grasas naturales
Natural Bio, 1587 veces leido

Todos escuchamos hablar de los quemagrasas, pero hay muchos mitos sobre los mismos y , a menudo, ni tan siquiera sabemos exactamente de qué se está hablando. Un quemagrasas sería una proteína o una enzima o, en general cualquier activo, cuya actuación hace que se consuma grasa del organismo. Estos activos están presentes en los alimentos que tomamos cada día.

Por ejemplo, el té verde estimula que el organismo consuma más grasa gracias a los principios que contiene. También lo hace la cafeína. Pero no hay que confundir quemagrasas con pérdida de peso. Porque estos dos alimentos también tienen un potente efecto diuréticos que hace que el cuerpo elimine agua. Si se aumenta el consumo de té o de café se puede bajar de peso pero eso no quiere decir que toda la bajada se corresponda con grasa consumida.

Además, este tipo de productos pueden tener efectos secundarios si se consumen en cantidades muy altas, por ejemplo pueden causar nerviosismo o pérdida de sueño. Por eso, es habitual que en lugar de recomendar tomar alimentos quemagrasas directamente, se recomiende tomar preparados en los que hay varios principios activos que hace que la acción sea más potente y se eviten muchos de los efectos secundarios.

Los productos quemagrasas pueden llevar incluidos activos diuréticos o laxantes. Esto es porque cuando alguien quiere perder peso y cambia su alimentación, es habitual que comience a retener líquidos o que tenga problemas de regularidad. Además, con esto se consigue que la persona baje de peso más rápido y crea que el preparado es más efectivo. Por eso hay que tener muy claras las cosas.

¿Cómo se deben de utilizar los quemagrasas?

Los quemagrasas son perfectos dentro de una dieta equilibrada pensada para perder peso. Los milagros no existen y nadie va a bajar de peso realmente tomando tan solo un preparado de hierbas, proteínas y enzimas digestivas.

Si no se hace ejercicio no se estará quemando grasa realmente, solo se estarán perdiendo líquidos y masa muscular, por lo que el peso se recuperará muy rápido. Solo al hacer ejercicio se estimula la pérdida real de grasa y los quemagrasas pueden ejercer su auténtico poder.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en la L-Carnitina, vendida como un auténtico milagro para perder grasa. Y, por supuesto, funciona, pero solo si se hace más ejercicio. No se trata de aumentar el consumo de L-Carnitina, sino de hacerlo en la proporción que se hace ejercicio. Un entrenador experto nos dirá cuánta podemos tomar según el programa que estemos siguiendo.

Tomar más no nos hará daño, pero tampoco nos hará perder más grasa, solo estaremos gastando dinero en algo que no podrá actuar en el organismo. Solo durante el ejercicio la L-Carnitina logra actuar como quemagrasas.

Hemos dicho que algunos de estos productos tienen laxantes y diuréticos. Hay que tener mucho cuidado con ellos por muy naturales que sean. Es preferible tomar fibras que regulen el cuerpo de manera natural, haciendo que las funciones se normalicen. Los diuréticos pueden causar una seria bajada de sales minerales en el organismo y los laxantes pueden dañar el intestino, haciendo que la flora se resienta.

¿Son solo para adelgazar?

Es importante señalar  que los quemagrasas no son válidos tan solo para adelgazar. Muchos deportistas los usan cuando su objetivo no es perder peso, sino incluso lo contrario. Pero quieren reducir su porcentaje de grasa corporal y ganar masa muscular.

Es el caso de muchos culturistas que, en momentos de competición, tienen que rebajar al máximo sus porcentajes de grasa para marcar todavía más la musculatura. Ellos también utilizan productos quemagrasas naturales para ayudarles a conseguir sus objetivos al igual que otros deportistas que no tienen que reducir tan drásticamente sus porcentajes de grasa pero que sí necesitan hacerlo.

Entonces, ¿son buenos los quemagrasas?

Los quemagrasas naturales son unos fantásticos aliados en una dieta para perder peso, pero deben de combinarse siempre con alimentación equilibrada y ejercicio. Son un comodín extra que nos ayuda obtener mayores recompensas por el esfuerzo realizado, pero no debemos de esperar pérdidas de peso espectaculares.

De hecho, lo mejor para el organismo es perder peso de manera lenta para que no sufra carencias de ningún nutriente y para que la piel y la musculatura no se resientan. Con constancia se van adquiriendo buenos hábitos en la alimentación y esto se traduce en una pérdida de peso progresiva, lenta pero segura.

Los quemagrasas se deben de tomar con moderación, no se trata de que cuántos más se toma más se adelgaza. Por eso no se deben de superar las dosis propuestas en los envases ni tampoco tomar varios diferentes ya que podrían crearse problemas de deshidratación.

Escoge el quemagrasas indicado para ti según los problemas que tú tengas (por ejemplo retención de líquidos) y también según el programa de entrenamiento que se está siguiendo. Consúmelo según las pautas marcadas en el envase y márcate objetivos realistas en tu pérdida de peso.

Juan MartinezConoce de cerca los productos quema grasas naturales


0 Comentarios sobre Conoce de cerca los productos quema grasas naturales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018