Preguntas Frecuentes: Planificación de Alimentos Sin Gluten


Preguntas Frecuentes: Planificación de Alimentos Sin Gluten
Bienestar, 805 veces leido

En estos días, se ha convertido en una tendencia adoptar una dieta libre de gluten. Pero muchas personas quieren evitar el gluten para perder peso o para seguir la moda de esta nueva tendencia apoyada por el trabajo físico (el ejercicio) y las dietas. Sin embargo desconocen porque deben reducir o eliminar por completo la ingesta de gluten en su dieta. Hay muchas personas que se mantienen escépticas con la idea en general. En este sentido existen muchas preguntas que las personas se hacen con respecto a la comida libre de gluten y cuál es su impacto real en la salud. Estas son algunas de las preguntas que se han respondido con más frecuencia.

¿Qué es el Gluten?

¿Alguna vez has preparado masa con harina? Si es así, entonces probablemente habrás visto que la masa tiene una consistencia elástica y esto es lo que hace que sus preparaciones de recetas con harina tengan esa consistencia gomosa, que sean masticables. Esta es la razón de porque el gluten contenido en los granos en las comidas se convierten en un alimento básico en muchos países y culturas. Estos granos son usados para hacer pan y otros productos horneados que ahora se han convertido en parte de nuestra dieta diaria. Existen dos sub-fracciones del gluten:las glianinas y las gluteninas. Diversos granos contienen distintas proporciones de gluten.

¿Dónde se encuentra el Gluten?

Los granos más comunes que contienen gluten son el trigo, la avena, la cebada, el centeno, la sémola, la espelta, el kamut, el bulgur, el cuscús, el triticale, la malta, el faro, el seitan, el durum, el emmer, el einkorn y el graham. Aunque los granos son las fuentes directas de gluten, hay muchas fuentes indirectas u ocultas que también contienen gluten. Algunos ejemplos de estas fuentes serian: salsas, mezclas de sopa, dulces, aderezos para ensaladas, salsa de soja, albóndigas congeladas y algunos cortes de carne.

¿Cuándo es Necesario Evitar el Gluten en Tu Alimentación?

Por lo general, los médicos le pedirán que evite el gluten en su dieta, en caso de que presente trastornos autoinmunes. Los trastornos relacionados con el gluten o con el sistema autoinmune incluyen a la enfermedad celíaca y a la dermatitis herpetiforme. Las personas que tengan diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, necesitan llevar una dieta de alimentos sin gluten para poder controlar mejor la diabetes. El gluten tiende a dañar el tejido del intestino y empeora la condición.

¿Cuáles son los Problemas de Salud Más Comunes que son Causados por el Gluten?

El gluten es pegajoso con una consistencia elástica. Por eso cuando se come puede causar problemas a la salud. El gluten forma a menudo una capa en el intestino. Esto obstruye la absorción de nutrientes. Como su cuerpo no es capaz de absorber todos los nutrientes que recibe, esto puede afectar a varios órganos de su cuerpo. La falta de una nutrición adecuada causada por la baja absorción intestinal puede causar problemas de salud como la osteoporosis, anemia, síndrome del intestino irritable, desnutrición, artritis reumatoide, dermatitis, esclerosis múltiple, aftas (ulceras abiertas) y depresión.

No es una tarea fácil excluir el gluten de su dieta, pero es un paso importante para llegar a estar más saludable. Es difícil determinar cuálesalimentos tienen gluten y cuáles no. Se aconseja que tome la orientación de un nutricionista experimentado que puedaelaborarle una programación dietética. También puede ayudarle a mantener su dieta sin tantas restricciones. La salud es bienestar. Con saludpuede conseguir todo en la vida. Manténgase saludable con una dieta planificada adecuadamente que contenga alimentos sin gluten su cuerpo se lo agradecerá.

AdamPreguntas Frecuentes: Planificación de Alimentos Sin Gluten


0 Comentarios sobre Preguntas Frecuentes: Planificación de Alimentos Sin Gluten


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016