El libro “Complejos de un joven” ayuda a superar los miedos


El libro “Complejos de un joven” ayuda a superar los miedos

El autor colombiano Álvaro Ramírez (1996, Marinilla) publica su primer libro. Una obra autobiográfica que nace del propósito de querer enseñar a la gente cómo él pudo superar sus miedos. Complejos de un joven está publicado en formato digital en las mejores tiendas de ebooks del panorama internacional: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

Complejos de un joven narra la vida del autor, Álvaro Ramírez, en busca de su sitio en el mundo y de su propia identidad. El joven protagonista, desde una edad muy temprana, se ve envuelto en una maraña de complejos que, tal y como afirma el autor en su obra, son impuestos por la sociedad que le envuelve:

“No se nace con complejos, pero con el tiempo uno va adquiriéndolos gracias a la sociedad y todo lo que nos rodea.”

Esta obra que se acerca al género de autoayuda presenta a un personaje con inseguridades muy comunes en nuestra sociedad: la belleza, la soledad, las ganas de llamar la atención, la vergüenza, el miedo al qué dirán… Miedos e incertidumbres que están a la orden del día en muchos de los niños y adolescentes −incluso en adultos−.

Un libro de autoayuda con carácter autobiográfico

Desde niño, Álvaro va adquiriendo una serie de complejos que son motivados por la gente con la que se rodea: se siente distinto a su hermano, por ejemplo, ya que él es más extrovertido y más atractivo. Estos serán unos de los primeros complejos que adquiere el protagonista. Sin embargo, estos miedos le traerán consecuencias que sólo harán que motivar más y más complejos: no tener novia, no tener experiencias sexuales…

El autor colombiano presenta a la gente cómo él pudo superar sus miedos, mostrando cómo todos podemos superarlos con fuerza de voluntad. Al principio, Álvaro trató de superar sus miedos de muchas maneras, pero sin mucho éxito. Su vida transcurría en un bucle en el que pensamientos como el suicidio le hacían sentir mejor. Finalmente alguien apareció en su vida para ayudarle a superar sus complejos. Tal y como se refleja en la obra:

“El cambio empieza de adentro hacia afuera”

Más información sobre el libro Complejos de un joven en el siguiente enlace:

 https://bebookness.com/complejos-de-un-joven-alvaro-ramirez-aristizabal

Acerca del autor

Álvaro Ramírez nació en 1996 en un pueblo de Antioquia (Colombia) llamado Marinilla. En 2016 publicó su primer libro, Complejos de un joven, que está basado en sus experiencias personales. Para la escritura de esta obra se inspiró en otros libros como Memorias del subsuelo de Dostoievski y en películas como El guerrero pacífico, del director Víctor Salva.

Notas-prensa.esEl libro “Complejos de un joven” ayuda a superar los miedos


0 Comentarios sobre El libro “Complejos de un joven” ayuda a superar los miedos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016