En que se baso la operación de mamas de Angelina Jolie


Bienestar, 608 veces leido

El 85 por ciento de los cánceres se originan en los conductos de la leche conectados al pezón, dejándolos en su lugar fue pensado para aumentar el riesgo de cáncer, en particular en las mujeres ya vulnerables que llevan el defectuoso - y por lo tanto potencialmente mortal - BRCA gen.

Pero ahora un estudio de referencia conducido por cirujanos en la mundialmente famosa Clínica Mayo en América ha demostrado que las mastectomías de ahorro de pezón de los llamados prevenir los tumores agresivos con la misma eficacia que la opción más radical.

Muchos pacientes - incluyendo la estrella de Hollywood Angelina Jolie - han adoptado este enfoque, ya que permite una mama más natural de aspecto después de la reconstrucción cosmética.

"Esta moderna técnica es segura, y puede dar un excelente resultado cosmético a los pacientes que quieren reducir su riesgo de cáncer de mama", dijo el Dr. James Jakub, que dirigió el estudio multiinstitucional.

Los investigadores analizaron la seguridad de las mastectomías ahorradoras de pezones para las mujeres que portan la mutación del gen BRCA1, lo que aumenta drásticamente el riesgo de cáncer de mama. El Dr. Jakub explicó que hasta ahora "no ha habido una respuesta clara a si es seguro dejar el tejido ductal atrás en esta población, que en cada célula de su cuerpo tiene esta mutación genética, cuando la mayoría de los cánceres de mama son de origen ductal. '

Los investigadores estudiaron a 348 pacientes que colectivamente tenían 551 mastectomías (algunos tuvieron un pecho extraído, otros dos) entre 1968 y 2013.

Ninguna de las mujeres que tuvieron la cirugía benigna bilateral (con ambos senos) y que preservó el pezón desarrolló cáncer de mama después de un promedio de tres a cinco años. Los tiempos de seguimiento oscilaron entre tres años y 36 años y los únicos pacientes que desarrollaron cáncer de mama fueron los que ya tenían cáncer en el momento de la cirugía.

El Dr. Jakub dijo: "Habríamos esperado que algunas de estas mujeres desarrollaran cáncer de seno ahora. Estos hallazgos sugieren que este tipo de mastectomía es muy seguro. '

Los cirujanos realizan dos tipos de cirugías que mantienen el pezón. Ambas son operaciones técnicamente exigentes, en las que los cirujanos eliminan tanto tejido mamario como sea posible.

Para las mujeres de pecho más pequeño, un cirujano realiza una incisión en el pliegue inframamario - donde la parte inferior del pecho se pega al pecho. El tejido mamario se elimina del músculo, se separa de la piel y se elimina, dejando el pezón y la piel intactos. Las mujeres luego tienen la opción de recurrier a la Cirugía plástica reconstructiva

gerardo sanchezEn que se baso la operación de mamas de Angelina Jolie


1 Comentarios sobre En que se baso la operación de mamas de Angelina Jolie


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016