¿CÓMO SE REALIZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PECHO?
La reconstrucción mamaria se puede realizar como un procedimiento de paciente interno o ambulatorio, dependiendo del tipo de cirugía que se va a realizar. Si el paciente decide tener un expansor e implantes, el expansor puede colocarse en el seno al mismo tiempo que la mastectomía. Los pacientes suelen pasar una noche en el hospital para este procedimiento. La colocación de los implantes suele ocurrir aproximadamente tres meses después, de forma ambulatoria en el centro quirúrgico.
Los procedimientos de colgajo también pueden requerir una breve estancia en el hospital, ya que las incisiones se colocarán tanto en el sitio del donante como en el tejido mamario. Las aletas TRAM usualmente requieren más tiempo de hospitalización, con los pacientes regresando a casa dentro de 1-3 días. Los pacientes que reciben la alta medica suelen ir a casa un día o dos después del procedimiento. La reconstrucción mamaria se realiza típicamente bajo anestesia general, independientemente de la técnica específica utilizada.
Etapa de recuperación
Los pacientes que se someten a un procedimiento de solapa suelen regresar a las actividades regulares dentro de 6-8 semanas. La cirugía plastica de implantes tiende a tener un período de recuperación más corto, con algunos pacientes de regreso a actividades regulares dentro de 2-3 semanas. Su tiempo de recuperación también variará dependiendo de si usted tiene cirugía de reconstrucción al mismo tiempo que su mastectomía o más adelante como un procedimiento único.