Coloquio sobre \"La Tecnología en nuestras vidas\" en Fundación Wellington


Coloquio sobre \
Otros, 311 veces leido

Los grandes avances tecnológicos desarrollados desde la Revolución Industrial y especialmente los realizados en los últimos 100 años, han modificado radicalmente la producción, el empleo, el consumo, la estructura sociopolítica internacional y también nuestros hábitos más cotidianos. ¿Qué ha supuesto este avance? ¿Estamos ante un progreso sin precedentes? El Coloquio  ha contado con tres destacados expertos en el ámbito de la tecnología y Big Data, como el Profesor de Iovación del IE Business School, D. Enrique Dans; Dña. Ángeles Delgado, Presidente de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica, una de las empresas líder en iovación tecnológica; y D. Antonio Hernando, Catedrático de Magnetismo de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de la Real Academia de Ciencias.

Tras las palabras de bienvenida de la Secretario de la Fundación, Dña. Pilar Moratiel, el Coloquio cogió rumbo de la mano de la veterana Periodista Dña. Ana Samboal, bien conocedora de la transformación digital del periodismo que hoy se bautiza como el ‘Periodismo2.0: Estamos ante la cuarta revolución industrial, o lo que es lo mismo, la industria 4.0 que como todos los nuevos fenómenos, tiene grandes ventajas  y algunos  inconvenientes.

Dña. Ángeles Delgado, desde sus más de treinta años de experiencia en el mundo digital afirmó que:La capacidad de aprendizaje y adaptación es clave y la tecnología como la robótica o la inteligencia artificial son fruto de la iovación y desarrollo del concepto de la disrupción¨. Toda una metodología que ha sido capaz de cambiar  profundamente nuestras habituales formas de negocio y  socialización. Alteraciones que asimismo han acontecido a una velocidad vertiginosa y que por ello merece toda nuestra atención para poder mejorar y avanzar hacia sociedades más competitivas y sostenibles. Enumeró cuatro grandes cambios responsables de esta transformación: La hiperconectividad, la irrupción de los ordenadores, la ubicuidad, y el machine learning: En 2030 habrá más de 50.000 millones de personas interconectadas, así como tecnologías que se nutrirán de ellas. Es el caso del Big Data y la información, tecnologías y dispositivos capaces de analizar datos, sacar conclusiones o prescribir, en una realidad aumentada que experimentaremos en 3D y en las Smart Cities, lo cual puede asustarnos o esperanzarnos. Asimismo aseveró: Gracias a la tecnología somos capaces de diagnosticar precozmente enfermedades psiquiátricas. Pero para que la gran transición sea efectiva hemos de poner a las personas en el centro de todas nuestras actuaciones, pues es como podremos alcanzar los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y crear sociedades más responsables, sostenibles y justas a través de la tecnología

D. Enrique Dans introdujo la iovación en su estado más puro, mostrando a la audiencia el jingle´ de ‘Los supersónicos’ a través de su ¨smartphone¨ :

¿Quién nos diría que esta afamada serie televisiva de los años 70 pudiese convertirse en una realidad? En Dubai por ejemplo, los viajeros se desplazan en drones autónomos hasta su hotel. Compartió curiosidades como la reciente afirmación de Airbus sobre el lanzamiento de su primer coche volador a finales de 2017; o la de Uber, que prevé su flota de coches voladores para 2020. Ambas empresas, englobadas en la categoría  servicios, que a través de la accesibilidad tecnológica son capaces de promover nuevos hábitos y tendencias sociales como la economía compartida. Apple, Google, Amazon y Facebook son actualmente las empresas más valoradas; las cuatro tienen un denominador común: la tecnología. Analizó con perspectiva y profundidad dos grandes cuestiones que nos afectan y atañen: el uso de la información y nuestra privacidad:Necesitamos unas reglas de juego. Una labor compleja, pues vivimos en un mundo de diferentes legislaciones, donde internet ha abierto un esquema sin fronteras.Aludió a la imperiosa necesidad de apostar por la reinvención de la educación: Se nos presenta una cuestión humana: máquinas capaces de ganar a campeones mundiales de ajedrez a través de machine y deep learning. Está en nuestras manos apostar por la educación para poder avanzar como sociedad, como seres humanos

Por último, D. Antonio Hernando introdujo una perspectiva científico-humanística cautivadora, exponiendo dos ideas fundamentales. La primera, de cómo la tecnología ha introducido la posibilidad de cambiar la propia naturaleza humana: -Todo fenómeno, como la vida, es fruto de azar. La tecnología plantea un nuevo paradigma, que es la posibilidad de suprimir esa variable. La segunda, a modo de contrapunto, es que la tecnología ha sido siempre la que nos ha incentivado a hacernos las preguntas necesarias para conocer o descifrar, por ejemplo, nuestro origen como especie. Expuso un reto interesante; hoy en día nos preguntamos cómo comprender el cerebro humano, que es una de las tareas más complejas presentes y futuras. ¿Seremos capaces de descifrar este enigma?. Según el Profesor:La velocidad del progreso es muy rápida y el conocimiento se encuentra en un estado muy avanzado,  distinto al que estamos acostumbrados. Hablamos de cambios radicales y profundos imposibles de frenar, en una vertiente progresista que algunos países dictatoriales han intentado detener.

En definitiva, la revolución tecnológica ha venido para quedarse y desarrollarse como la vida misma, o como diría Virgilio, Fata Viam Invenient: el destino siempre encuentra su camino.

Fundación WellingtonColoquio sobre \"La Tecnología en nuestras vidas\" en Fundación Wellington


0 Comentarios sobre Coloquio sobre \"La Tecnología en nuestras vidas\" en Fundación Wellington


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016