Tres maneras en que la neurociencia puede avanzar en el debate sobre la concusión


Bienestar, 1173 veces leido

Si bien la conciencia de la concusión ha mejorado en la última década, la comprensión de los matices de estas lesiones deportivas, su gravedad, síntomas y tratamiento, sigue siendo un trabajo en progreso. En la edición del 21 de junio de Neuron, los neurólogos y neurotraumatólogos y especialistas en Cirugía plástica  de la UCLA revisan la ciencia de las conmociones cerebrales y describen varias áreas donde la neurociencia y la investigación clínica pueden ayudar a crear consenso en el campo: definiciones de las concusiones agudas y crónicas.

"Para los pacientes, usted tiene que ser capaz de proporcionar la mejor atención, incluso si usted no tiene el estudio de investigación exacta para demostrar lo que está haciendo, y también tiene que abordar la información que los pacientes y sus familias están recibiendo Los medios de comunicación ", dice Christopher C. Giza (@ griz1), Director del programa Steve Tisch BrainSPORT de la UCLA y Profesor de Pediatría, Neurología y Neurocirugía en la Universidad de California en Los Ángeles. "Esa es una discusión que es difícil de tener porque la gente busca naturalmente respuestas muy breves y sonidos biytes, y es mucho más complejo que eso".

1. Concordemos en la definición de una "concusión", aguda y crónica


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron acerca de 2,8 millones de visitas a hospitales y muertes en los Estados Unidos en 2013. Sin embargo, los investigadores están en desacuerdo sobre si todas las concusiones y lesiones cerebrales traumáticas son iguales. Una conmoción cerebral puede ser caracterizada por la lánguida, la desorientación, la falta de coordinación, el dolor de cabeza y otros síntomas "típicos" después de un golpe en la cabeza y puede ocurrir incluso con sólo un rápido movimiento hacia atrás y hacia adelante de la cabeza y el cuello. Algunos han postulado que las lesiones subconcusivas con impactos repetitivos en la cabeza en ausencia de síntomas pueden resultar en problemas acumulativos.
Giza dice que aunque una conmoción cerebral y una lesión cerebral traumática más grave puede sonar similar, y aunque pueden compartir algunos síntomas, la superposición entre los dos no está clara. Además, la determinación de si alguien tiene una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática leve o algo más es en gran parte subjetiva ya menudo se basa en gran medida en la notificación de síntomas del paciente.

"Una de las cosas que nos ayudarán en el diagnóstico agudo de una conmoción cerebral sería si nos alejamos del entendimiento actual de la concusión como una respuesta en blanco o negro, sí o no", dice Giza. "Hay escenarios en los que podemos estar más seguros, clínicamente, de que estamos haciendo el diagnóstico correcto.Si hay un evento de impacto claro, hay una típica constelación de síntomas que ocurre en la relación temporal con el impacto y que el patrón de síntomas tiene un Tiempo consistente con lo que vemos en la concusión en términos de pico temprano seguido de una mejora gradual, entonces podemos diagnosticar con confianza ".

Giza observa que no todos los síntomas que ocurren después de un golpe en la cabeza están relacionados con una conmoción cerebral, por lo que el diagnóstico formal requiere de un médico experimentado. Del mismo modo, no todos los síntomas crónicos son referibles a una conmoción lejana o impacto en la cabeza. Entender los mecanismos fisiológicos subyacentes a las concusiones y los síntomas de concusión (tanto agudos como crónicos) puede conducir a mejores pruebas diagnósticas y potencialmente señalar el camino a los planes de tratamiento individualizados.

2. Darse cuenta de que el diagnóstico es crítico para el tratamiento

Algunos pacientes con concusión experimentan síntomas atípicos, o síntomas usuales que empeoran más tarde en vez de mejorar. Uno de los peligros potenciales del diagnóstico de conmoción cerebral es que algunos síntomas parecen estar relacionados con la concusión, pero en realidad podría ser un síntoma de otra cosa, como migraña, deshidratación, hipertermia, tensión cervical o lesión cerebral más grave.

"Tenemos que dar prioridad a lo que pensamos que suena como una concusión definitiva vs probable vs posible, e incluso reconocer que hay síndromes con síntomas neurológicos que se producen después del impacto que son algo más que una conmoción cerebral", dice Giza. "Hay pacientes raros que tienen edema cerebral-a veces, lo llamamos síndrome de segundo impacto, que es otro término ambiguo, pero que no es una conmoción cerebral.Los pacientes que muy raramente reciben un hematoma subdural como consecuencia de una lesión deportiva a veces se retratan como Habiendo tenido una conmoción cerebral, pero un hematoma subdural o un hematoma epidural es algo mucho más que lo que diagnosticaríamos clínicamente como una conmoción cerebral ".

También hay pruebas computarizadas, y pronto, esperemos que los análisis de sangre, imágenes cerebrales y pruebas eléctricas que pueden ayudar a diagnosticar la conmoción cerebral o seguir la recuperación, sino porque las concusiones son "la lesión más compleja del órgano más complejo" en el cuerpo humano, no hay No necesariamente una bala mágica, catch-all, método perfecto para diagnosticar conmociones cerebrales.

3. Centrarse en la investigación con animales para descubrir mejores planes de tratamiento

"En el mundo de la concusión cerebral, muchos de los protocolos de investigación son observacionales, pero creo que la neurociencia de laboratorio puede informar en términos de cuán importante es el tiempo entre las lesiones y cuánta actividad cognitiva o física debe haber durante el período de recuperación", dice Giza . Centrarse en los modelos animales es una manera en que la neurociencia puede ayudar a acelerar la concusión y la investigación de lesiones cerebrales traumáticas, particularmente en la investigación de cómo las consecuencias de lesiones repetitivas difieren cuando ocurren muy cerca en el tiempo versus cuando están espaciadas y en determinar cuándo el cerebro está Fisiológicamente listo para volver a la actividad.

"Los modelos animales también son adecuados para mirar los procesos a largo plazo puestos en juego por la lesión aguda". Dice Giza. "Así que los animales pueden ser sometidos a lesiones repetitivas cuando son relativamente jóvenes -por lo menos en los modelos de roedores, dentro de un año o dos, esos animales se convierten en animales" viejos "y podemos ver a lo largo de ese tiempo si los mecanismos de neurodegeneración Han sido activados, y si eso conduce a déficit con el tiempo.Estos estudios se pueden hacer en el tiempo de meses a años en lugar de décadas, como sería necesario para los estudios clínicos.Si hacemos las cosas bien en los próximos años, podemos Realmente cambiar el juego en nuestra comprensión de las lesiones cerebrales y concusiones. "

gerardo sanchezTres maneras en que la neurociencia puede avanzar en el debate sobre la concusión


0 Comentarios sobre Tres maneras en que la neurociencia puede avanzar en el debate sobre la concusión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016