Portal sobre Salud

Plagas de roedores y la desrratización


Plagas de roedores y la desrratización

Los mamíferos roedores son, por general, de pequeño tamaño.  Poseen una dentadura muy resistente, y que les roer.  Estos animalitos están formados por de especies.  Se amoldan al con facilidad, con lo que se les puede localizar prácticamente en la totalidad del planeta.  Los más populares son: castores, ardillas, hamsters, conejos, liebres, ratas, ratones. El aparece algunas de estas especies se convierten en plagas, son causantes de grandes pérdidas económicas al ocasionar daños en la industria alimentaria, transmisoras de enfermedades altament infecciosas.

De los roedores previamente mencionados quizás los más dañinos sean las ratas y ratones.  Pueden encontrarse aproximadamente unas sesenta especies, siendo de éstas las más extendidas en todo el mundo.  Es muy habitual verlos en zonas habitadas por humanos.  Se expanden con gran facilidad en cualquier medio de transporte.

El primordial con ellos es se transforman en plagas, de ser los causantes de muchas pérdidas a los productores de comestibles, son transmisores de enfermedades infecciosas mortales a las personas.

Su convivencia con los seres humanos ha sido causa de grandes epidemias.  Quizá la más conocida de estas haya sido la peste bubónica conocida como peste negra.  Esta peste fue la autora de la muerte de ciento de miles de seres humanos la edad media en Europa.

Por ser los causantes de tantas muertes se les ha combatido desde hace cientos de años.  Se han buscado métodos que  sean capaces de controlarlos de erradicarlos.  Los métodos utilizados son conocido como desratización y que pueden ser identificados como métodos pasivos métodos activos.

Los métodos de desratización pasiva emplean tácticas técnicas que procuran controlar la población de los roedores y que entren en nuestras casas, de trabajo, empresas, almacenes, hospitales,  Las técnicas que se emplean buscan impedir que los roedores vivan, entren se multipliquen. Son técnicas preventivas.

Los métodos de desratización activa busca el control de las poblaciones de roedores mediante componentes elementos. Dependiendo del que se utilice se conocen como métodos: físicos, químicos, biológicos mecánicos

Los métodos físicos hacen uso del ultrasonido, logrando que estos mamíferos se alejen de la fuente del sonido.

Los métodos químicos utilizan productos altamente perjudiciales para estos seres.  Son venenos repelentes.  El repelente  usado acostumbra a ser ciclohexamina.  se hace uso de productos fumigantes con una alta toxicidad, como lo son el bromuro de metilo el cianuro; venenos que tienen un efecto retardado como los que un anticoagulante.

Los métodos biológicos uso de otras especies animales, que son predadoras, como pueden ser los perros los gatos, de productos que ocasionan esterilidad usando bacterias patógenas.

Los métodos mecánicos se valen de trampas para apresar a los roedores. Estás trampas tener un cebo para atraer al animal. Una vez atraído se acciona de manera automática un mecanismo que captura al mamífero, impidiendo su escapada.

La transmisión de las enfermedades no acaba con la muerte del animal, debido a que, mientras exista el cadáver del animal, existe de contagio.  Por esta razón es muy recomendable la incineración.

Es conveniente, tenemos inconvenientes con plagas de roedores contactar con profesionales que conozcan bien todos estos métodos y que puedan decidir cuál es el más para nuestro caso.  Uno con mucha experiencia, como es el caso de apariciotratamientos que tienen más de 40 servicios de desinsectación, desratización, tratamientos de la madera, tratamientos contra Legionella y desinfección en la industria ambiental y alimenticia de los sectores público y privado.

Aparicio Tratamientos y Limpiezas Industriales S.L.Plagas de roedores y la desrratización


0 Comentarios sobre Plagas de roedores y la desrratización


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024