Plagas de roedores y la desrratización


Plagas de roedores y la desrratización

Los mamíferos roedores son, por regla general, de pequeño tamaño.  Poseen una dentadura muy resistente, y que les permite roer.  Estos pequeños animalitos están conformados por una gran variedad de especies.  Se adaptan al medioambiente con una gran facilidad, por lo que se les puede encontrar casi en la totalidad del planeta.  Los más populares son: castores, ardillas, hamsters, conejos, liebres, ratas, ratones. El problema aparece cuando algunas de estas especies se convierten en plagas, ya que son causantes de grandes pérdidas económicas al ocasionar daños en la industria alimentaria, y también transmisoras de enfermedades altament infecciosas.

De los roedores anteriormente mencionados quizás los más dañinos sean las ratas y ratones.  Pueden encontrarse aproximadamente unas 60 especies, siendo dos de éstas las más extendidas en todo el mundo.  Es muy común verlos en zonas habitadas por seres humanos.  Se expanden con gran facilidad en cualquier medio de transporte.

El principal problema con ellos es cuando se convierten en plagas, ya que además de ser los causantes de muchas pérdidas a los productores de alimentos, son también transmisores de enfermedades infecciosas mortales a las personas.

Su convivencia con los seres humanos ha sido causa de grandes epidemias.  Quizás la más conocida de éstas haya sido la peste bubónica o conocida también como peste negra.  Esta peste fue la causante de la muerte de ciento de miles de seres humanos durante la edad media en Europa.

Por ser los causantes de tantas muertes se les ha combatido desde hace cientos de años.  Se han buscado métodos que  sean capaces de controlarlos o de exterminarlos.  Los métodos utilizados son conocido como desratización y que pueden ser identificados como métodos pasivos o métodos activos.

Los métodos de desratización pasiva utilizan tácticas o técnicas que buscan controlar la población de los roedores y que entren en nuestras casas, lugar de trabajo, empresas, almacenes, hospitales, etc.  Las técnicas que se utilizan buscan impedir que los roedores vivan, entren o se multipliquen. Son técnicas preventivas.

Los métodos de desratización activa busca el control de las poblaciones de roedores a través de distintos componentes o elementos. Dependiendo del que se utilice se conocen como métodos: físicos, químicos, biológicos o mecánicos

Los métodos físicos hacen uso del ultrasonido, consiguiendo que estos pequeños mamíferos se alejen de la fuente del sonido.

Los métodos químicos utilizan productos altamente perjudiciales para estos seres.  Son venenos o también repelentes.  El repelente  utilizado suele ser ciclohexamina.  También se hace uso de productos fumigantes con una alta toxicidad, como lo son el bromuro de metilo o el cianuro; o venenos que tienen un efecto retardado como los que produce un anticoagulante.

Los métodos biológicos hacen uso de otras especies animales, que son depredadoras, como pueden ser los perros o los gatos, y también de productos que causan esterilidad o utilizando bacterias patógenas.

Los métodos mecánicos se valen de trampas para atrapar a los roedores. Estás trampas suelen tener un cebo para atraer al animal. Una vez atraído se acciona automáticamente un mecanismo que captura al mamífero, impidiendo su huida.

La transmisión de las enfermedades no acaba con la muerte del animal, debido a que, mientras exista el cadáver del animal, existe riesgo de contagio.  Por este motivo es muy recomendable la incineración.

Es conveniente, cuando tenemos problemas con plagas de roedores contactar con profesionales que conozcan bien todos estos métodos y que puedan decidir cuál es el más adecuado para nuestro caso.  Uno con mucha experiencia, como es el caso de apariciotratamientos que tienen más de 40 ofreciendo servicios de desinsectación, desratización, tratamientos de la madera, tratamientos contra Legionella y desinfección en la industria ambiental y alimentaria de los sectores público y privado.

Aparicio Tratamientos y Limpiezas Industriales S.L.Plagas de roedores y la desrratización


0 Comentarios sobre Plagas de roedores y la desrratización


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016