Lanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas


Lanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas
Otros, 280 veces leido

• Freud  denominó  Madurescencia,  ya  en  1914,  a  la  etapa  que transcurre entre la edad adulta y la vejez.

• Según datos del INE, en el año 2020, casi un 50% de la población española será madurescente.

• Un canta-autor del siglo XXI y una mujer de 53 años, se unen en este proyecto, luchando por defender las bondades de cumplir años.

Somos Madurescentes se dará a conocer a través de un video-clip musical que será lanzado antes del concierto de Joaquín Sabina el próximo 21 de junio en el Wizink Center de Madrid. También se verá el 22 de junio, antes del segundo concierto de Sabina en Madrid, y el 23 de junio, en el mismo recinto, en el previo  al  concierto de  Miguel  Bosé.  A  partir  de  aquí,  varios  recintos  y  festivales musicales que apoyan esta iniciativa, lo exhibirán igualmente, con el ánimo de que esta voz social se haga popular y se identifique como una “natural” etapa de la vida, previa a la vejez.

Somos Madurescentes nace con la vocación de romper con los estereotipos ligados a  la  edad,  y  de  crear  un  colectivo  al  que  puedan  sumarse  todos  los  que  se  sientan  identificados  con  el  concepto.  A  través  de  su  página  web  y  de  las  redes  sociales,  se  pretende  potenciar  la  aceptación  de  los  madurescentes,  difundir  cómo  son  estas  personas que, a medida que  se van acercando a los míticos 50 años, empiezan a  ser  consideradas  “viejas”  sin  que  la  sociedad,  en  general,  repare  en  sus  valores,  en  las  inquietudes que tienen, en la experiencia que pueden aportar, así como su manera de  ver y sentir la vida. Saben que los avances científicos muy probablemente les permitan  superar  en  perfecto  estado  los  100 años,  y  no  están  dispuestos a  que  sus  hijos,  compañeros  de  trabajo,  y  la  sociedad  en  general,  les  incluyan  ya  en  la  hasta  ahora  llamada “tercera edad”.

El  propio  Freud,  en  el  año  1914,  definió,  por  primera  vez  la  adolescencia  y  la  madurescencia como las principales etapas de transición en la vida. Pero las guerras,  las  epidemias  y  las  dificultades  de  tiempos  pasados,  han  hecho  que  solo  ahora  se  hagan mayoritarias  las  primeras  generaciones  de madurescentes  en  España,  nacidos  durante el baby-boom, y con hitos tan dispares en sus biografías como haber vivido la  dictadura, la llegada de la democracia, la crisis y el desencanto político. 

Recientes estudios como el de Ipsos, hacen hincapié en que “el  futuro y el presente,  es de los mayores de 50”. Y es que, pese a las dificultades que rodean, sobre todo, a  los  madurescentes  des-empleados,    es  uno  de  los  grupos  con  el mayor  poder  adquisitivo.

Algunos  medios  de  comunicación  están  empezando  a  hacerse  eco  de  los  cambios producidos en el mercado por la abundancia de este tipo de consumidores: personas  de más edad, con escasas obligaciones, con más  tiempo libre, con ideas  claras de lo  que quieren y lo que no, con suficiente independencia económica…

Curiosamente, el 68% de la población madurescente no se identifica con la publicidad  actual,  y  probablemente  por  ello  las  marcas  son  las  primeras  que  han  empezado  a  reaccionar.

Pero  en  el  afán  de  que  no  sea  el  consumo  quien  marque  nuevas  normas  para  esta  etapa  de  la  vida,  y  sean  los  propios  madurescentes  los  que  puedan  identificarse  y  manifestar  sus intereses, Jorge Medina Lueje, canta-autor del  siglo XXI, que narra en  sus particulares raps, con toques de jazz, la realidad del día a día. Y Alicia García, una  mujer cansada de que, desde que cumplió los 50’, a ella y a su entorno se le cierren  algunas puertas, han puesto en marcha este proyecto que por rompedor y pegadizo,  pretende llegar especialmente a los más de 15 millones de madurescentes que ahora  mismo ya viven en nuestro país.

Lo genuino de este videoclip es que muestra gente real, perteneciente a esa franja de  edad, con sus arrugas, sus gestos, su estética, todos colaboradores convencidos que se  aceptan  a  si mismos  y  no  se  avergüenzan  de  las  señales  que  el  paso  de  los  años  va  dejando en su vida. La letra, con una música pegadiza y diferente, habla de ellos como  colectivo, sin etiquetas pero, recordando que tienen un sitio, cada vez más importante, en  esta  sociedad  que,  nos  guste  o  no,  tiende  a  envejecer.  Algo  que,  según  los portavoces de Somos Madurescentes, no podemos seguir sin tener en cuenta.  

Somos MadurescentesLanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas


1 Comentarios sobre Lanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas


anna
22 de Junio del 2017

Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: riveraadelina8@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016