Portal sobre Salud

Psicologia y psicoterapia Factores que influyen en el duelo


Psicologia y psicoterapia Factores que influyen en el duelo

¿Por es conocer las etapas del duelo? Pues estamos personas han perdido un ser querido, y están recorriendo una estancada etapa de duelo, hemos de estar atentos para prestarles ayuda, en caso de ser y poder acompañarlos a la consulta psicológica,  para les ayude a salir de estancamiento, es posible una consulta cualquier centro de psicologia Madrid.

¿Qué factores influyen la del duelo?

Cuando la persona se transitando un período de duelo, la del mismo influye el vínculo lo unía con el ser querido, no perder una amistad un hijo, la cercanía con la persona perdida es determinante acompaña ese proceso de duelo.

En casos ha habido preparación, se trata del pre duelo se trata de una larga, terminal, del ya se sabe cuál el final, un la persona se prepare y el duelo sea menos intenso ese duelo ya del fallecimiento, consiente de manera inconsciente para esa pérdida.

Otro factor influye proceso de del duelo es el apoyo social, el de la persona débil cobijo y apoyo no se quede sola.

Las creencias religiosas, las personas creen allí, la reencarnación, un apoyo moral, una esperanza de la perdida no sea terminante y pueda haber un re encuentro más allá, percepciones a el dolor.

Los factores culturales y sociales a las la muerte, rituales  de duelo, etc., depende de cada cultura, las no el tinte trágico la cultura occidental.

Resultado de imagen para duelo psicologia

En la del duelo se pueden presentar complicaciones:

1. El duelo bloqueado: La persona no de la etapa de la negación, no se dolor y avanzar las etapas del duelo, bloqueo sensible.-

2. El duelo complicado: Entran juego factores de riesgo, la persona conductas de para la pérdida puede ser el y abuso de drogas, alcohol, Esto complica la evolución del proceso de duelo.

3. Duelo patológico: Va más de los meses, la persona no puede con vida ni adaptarse, no puede hacerse cargo de responsabilidades y vida social.

El proceso de duelo es un proceso natural la vida y las personas estamos con propios para los duelos  salvo situaciones los se complica, es de buscar ayuda de un profesional.

Psicologia en MadridPsicologia y psicoterapia Factores que influyen en el duelo


0 Comentarios sobre Psicologia y psicoterapia Factores que influyen en el duelo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024