Portal sobre Salud

Observar esculturas de mármol aumenta tu ánimo


Observar esculturas de mármol aumenta tu ánimo
Bienestar, 753 veces leido

Uno de los mejores materiales para las esculturas son los mármoles en México, ya que al ser un material natural poroso y moldeable, es interesante verlo convertido en arte, además que su trabajo más que moldear es tallarlo hasta volverlo una gran pieza, algunos de sus usos más comunes en la escultura son las estatuas, fuentes y monumentos, incluso también suele usarse en sepulcros y además puede ayudarte en tu salud.

El mármol en comparación con otros materiales para escultura, puede ser traslúcido lo que da una ventaja para que pueda verse como piel humana, también ayuda a mejorar minimos detalles como cabellos o uñas y demás características que pueden realizarse con este material.

Para trabajar el mármol en escultura puede hacerse previamente con bocetos en dibujos o en esculturas pequeñas realizadas con arcilla para conocer cómo quedará en mármol, las herramientas con las que puede tallarse son lijas y escofias. También martillo y cincel que ayudan a dar formas en las esculturas, aunque cuando se trata de excavaciones lo idea es utilizar taladro, también luce  muy bien el granito y otros materiales hoy en día en las cocinas de granito.

Algunas de las esculturas más famosas que ya forman parte de la historia del arte son "Friso del Partenon" en Grecia, "Ofrenda de Orestes y Pilades"; "Livia" y el busto de "Atenea" en la edad antigua. En la edad moderna "La fe", "David", "Cristo de la Minerva" y "Hercules y el centauro Neso", sólo por mencionar pocas, pues el mármol es parte fundamental de la historia del arte en el mundo.

Lorena PerazaObservar esculturas de mármol aumenta tu ánimo


0 Comentarios sobre Observar esculturas de mármol aumenta tu ánimo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018