Portal sobre Salud

Se estima que 3.500 personas fallecen cada año en España por infecciones bacterianas


Se estima que 3.500 personas fallecen cada año en España por infecciones bacterianas

MEJORAR LA COORDINACIÓN ENTRE LOS SERVICIOS DE MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA ES FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA SERGURIDAD DEL PACIENTE, LUCHAR CONTRA LAS RESISTENCIAS ANTIBIÓTICAS Y LAS INFECCCIONES HOSPITALARIAS

-Es reenforcar la política antibióica el punto de vista de la autoridad sanitaria y estudiar sutiles el de antibióticos

- SEMPSPH y SEIMC lideran la lucha contra las infecciones bacterianas

- El cumplimiento de la higiene de manos, clave el control de la infección nosocomial, no llega al por ciento

Juan Martínez Hernández, Medicina ha presentado el XVIII Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad de Medicina Preventiva, Salud Pública Higiene, se semana el Palau de la Música de Valencia, una serie de medidas para armonizar los servicios de salud pública y los servicios de medicina precautoria.

“Se mínimo de ítems a desarrollar, propuesta inicial abierta, dinámica, destinadas a conseguir resultados más a las de los pacientes y de la sociedad, términos de higiene, seguridad del paciente y control de la infección” – puntualizó Martínez.

Entre las medidas propuestas dotar a los servicios de medicina de carácter ejecutivo, algo hasta ahora no tienen, son “asesores” de la Dirección General de Salud Pública y cuentan con carácter “central y clínico”. Se pretende dotar de herramientas a dichos servicios para ser más ejecutivos, si llegara el caso, coordinación con los técnicos de salud pública y la Dirección General.

“Es poner protocolos de cautela, existen sutiles diferencias los protocolos de cautelas para pacientes entre los servicios de medicina y salud pública y los centros de salud. Con protocolos de precaución se pretende comunes y conseguir, particular, material autoadministrable por las Emergencias de Hospital, de modo se facilite la respuesta congruente ante enfermedades transmisibles toda la organización. Es sobre el componente ético y legal de las cautelas, a los ojos de la humanización de la asistencia.”

Otra de las acciones a desarrollar se refiere a las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria con la creación de de reflexión sobre la obligatoriedad y pertinencia de la recogida de información, la información epidemiológica si se destina al control de la enfermedad.

En sentido, Martínez explicó “es reenfocar la política antibiótica afecta a la sanidad animal y la higiene y seguridad alimentaria, y compromete el bienestar futuro de la humanidad, siendo de salud pública a nivel mundial, hay valorar si procede alguna intervención la autoridad sanitaria con medidas ejecutivas de control, empoderen la función del preventivista y impacto real el control de creciente. Es estudiar la de limitar de condicionada el de antibióticos.”

SEMPSPH Y SEIMC lideran el control de las infecciones bacterianas

En línea otro de los tratados la mesa “Actividades para la Prevención y el Control de Infecciones Nosocomiales”, ha sido la presentación del documento de firmado entre la SEMPSPH y la SEIMC para trabajar conjuntamente para el control de infecciones por microorganismos multirresistentes y optimizar el de antimicrobianos.

En sentido, tanto el presidente de la SEMPSPH, el doctor Francisco Botía, el presidente de la SEIMC, José Miguel Cisneros, han coincidido al insistir “en el trabajo se el nivel de competencia y los recursos para frenar la amenaza representan las resistencias.”

La SEIMC y la SEMPSPH están de llegado a una situación tan grave, razones, el de los antibióticos, y el control de las infecciones son deficientes. Los indicadores de calidad de procedimientos lo señalan, de modo una de cada prescripciones de antibióticos inapropiada, y el cumplimiento de la higiene de manos inferior al cincuenta por cien , ha indicado el doctor Botía, presidente de la SEMPSPH.

La resistencia a los antibióticos pública a nivel global afecta a este país. Los pacientes con infecciones producidas por bacterias resistentes a los antibióticos menos opciones de tratamientos de máxima eficiencia. Se estima que, anualmente, España mueren tres mil quinientos personas debido a las resistencias a los antibióticos.

Por otro lado, el de antibióticos contribuye al de las resistencias, lo empeora la situación. Se estima año van a morir setecientos personas el por infecciones causadas por bacterias multirresistentes y que, de de este modo, el dos mil cincuenta, millones de personas fallecerán cada año, superando las muertes por cáncer.

Este de entre las sociedades primer paso para el trabajo multidisciplinar y no descarta la adhesión de otros profesionales.

SEMPSPHSe estima que 3.500 personas fallecen cada año en España por infecciones bacterianas


0 Comentarios sobre Se estima que 3.500 personas fallecen cada año en España por infecciones bacterianas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024