Portal sobre Salud

Inseminación artificial (IUI)


Inseminación artificial (IUI)

Inseminación artificial (IUI)

La inseminación artificial puede ser llevada a cabo con tu pareja o con semen de un donante. El proceso involucra inyectar a través de un catéter suave, una muestra de semen en el útero justo antes de la ovulación. Esta técnica de baja complejidad es conocida como inseminación intrauterina (IUI) y es la técnica que más comúnmente se emplea.

¿En quienes se puede usar la inseminación artificial?

La inseminación artificial es un tratamiento que puede ser empleado por parejas, mujeres solteras o parejas de lesbianas. Los pacientes deben ser tratados por especialistas en reproducción humana que les ayuden a conocer todas las opciones y les recomiende la opción que mayor probabilidad de éxito les otorgue en función de sus características específicas.

¿Inseminación natural o con estimulación hormonal?

Esta técnica de reproducción, puede ser llevada a cabo con o sin estimulación hormonal. Sin embargo dependerá de la recomendación del médico, basada en la historia ginecológica y de fertilidad de la paciente.

¿Qué involucra la inseminación artificial?

El proceso de la IUI -por sus siglas en inglés- puede comenzar con inyecciones hormonales que le ayuden al cuerpo de la mujer a producir un alto número de ovocitos maduros durante el ciclo menstrual. A través de un monitoreo constante y análisis de sangre, se determina si el cuerpo está respondiendo favorablemente y cuándo es recomendable llevar a cabo la inseminación.

Cuando el cuerpo está listo, se receta un medicamento que induce la ovulación. Previo a realizar el procedimiento, el esperma se “lava” para remover cualquier exceso de material así como para seleccionar a los espermatozoides de mejor calidad, posterior a ello, se inserta en el útero de la mujer permitiendo cierto tiempo para la fertilización.

Dos semanas después aproximadamente se realiza una prueba de embarazo.

Es importante acudir con un especialista en reproducción asistida que evalúe el caso específico de la paciente y le recomiende el tratamiento o técnica que más se adecúe a sus características.

La experiencia de la clínica y del médico, deben ser tomados en cuenta a la hora de realizar una elección.

FertilT Clínica de fertilidadInseminación artificial (IUI)


0 Comentarios sobre Inseminación artificial (IUI)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018