Portal sobre Salud

Las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal


Las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal
Piel, 1098 veces leido

Según un nuevo estudio. Sunbeds que se utilizan en el bronceado de interior emiten la radiación ultravioleta perjudicial para producir un bronceado cosmético. Por lo general se encuentran en los salones de bronceado, spas, gimnasios e instalaciones deportivas.

El uso de camaras de bronceado puede poner a las personas en un mayor riesgo de melanoma - el tipo más peligroso de cáncer de piel. En la última década, el melanoma tiene el mayor aumento de la incidencia y las tasas de incidencia de hecho nunca han sido tan altas como en 2014.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó los dispositivos de bronceado UV como "carcinógenos para los seres humanos" en 2009. Sin embargo, el uso de camas solares sigue siendo popular entre las mujeres jóvenes de los países occidentales.

El estudio realizado por la Universidad de Oslo siguió a 141.000 mujeres noruegas por un promedio de 14 años. Las mujeres que tuvieron 30 o más sesiones de bronceado en interiores tuvieron un riesgo aumentado de 32 por ciento de melanoma en comparación con los nunca usuarios. Además, las mujeres que comenzaron a broncearse en interiores antes de los 30 años eran, en promedio, dos años más jóvenes en el diagnóstico de melanoma que las que nunca usaban.

Estas asociaciones siguieron siendo significativas después de controlar la edad, la cohorte de nacimiento, la radiación ultravioleta ambiental (UV) de residencia, el color del pelo, el color de la piel y el número acumulado de quemaduras solares y las vacaciones de tomar el sol. Las modernas tumbonas emiten seis veces más UVA y el doble de UVB que el sol de verano de Oslo, dijeron los investigadores.

Los hallazgos de este estudio tienen importantes implicaciones para la salud pública, ya que muestra que el uso de camas solares aumenta la carga de melanoma en las sociedades tanto por el aumento del número de pacientes y la disminución de la edad al momento del diagnóstico.

Gerardo SanchezLas camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal

Te recomendamos

Que Es La Celulitis Infecciosa
Que Es La Celulitis Infecciosa
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Como Saber Si Tengo Celulitis
Como Saber Si Tengo Celulitis
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Imatclinic belleza de la piel
Imatclinic belleza de la piel
0 | Piel | Noviembre 16, 2017
Tratamientos Para La Celulitis
Tratamientos Para La Celulitis
0 | Piel | Noviembre 15, 2017

0 Comentarios sobre Las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018