Las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal


Las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal
Piel, 372 veces leido

Según un nuevo estudio. Sunbeds que se utilizan en el bronceado de interior emiten la radiación ultravioleta perjudicial para producir un bronceado cosmético. Por lo general se encuentran en los salones de bronceado, spas, gimnasios e instalaciones deportivas.

El uso de camaras de bronceado puede poner a las personas en un mayor riesgo de melanoma - el tipo más peligroso de cáncer de piel. En la última década, el melanoma tiene el mayor aumento de la incidencia y las tasas de incidencia de hecho nunca han sido tan altas como en 2014.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó los dispositivos de bronceado UV como "carcinógenos para los seres humanos" en 2009. Sin embargo, el uso de camas solares sigue siendo popular entre las mujeres jóvenes de los países occidentales.

El estudio realizado por la Universidad de Oslo siguió a 141.000 mujeres noruegas por un promedio de 14 años. Las mujeres que tuvieron 30 o más sesiones de bronceado en interiores tuvieron un riesgo aumentado de 32 por ciento de melanoma en comparación con los nunca usuarios. Además, las mujeres que comenzaron a broncearse en interiores antes de los 30 años eran, en promedio, dos años más jóvenes en el diagnóstico de melanoma que las que nunca usaban.

Estas asociaciones siguieron siendo significativas después de controlar la edad, la cohorte de nacimiento, la radiación ultravioleta ambiental (UV) de residencia, el color del pelo, el color de la piel y el número acumulado de quemaduras solares y las vacaciones de tomar el sol. Las modernas tumbonas emiten seis veces más UVA y el doble de UVB que el sol de verano de Oslo, dijeron los investigadores.

Los hallazgos de este estudio tienen importantes implicaciones para la salud pública, ya que muestra que el uso de camas solares aumenta la carga de melanoma en las sociedades tanto por el aumento del número de pacientes y la disminución de la edad al momento del diagnóstico.

Gerardo SanchezLas camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal


0 Comentarios sobre Las camas de bronceado pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel mortal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016