Portal sobre Salud

¿Qué son las carillas dentales?


¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas, muy finas, con propósito estético,  que se son utilizadas para cubrir la parte visible de los dientes, consiguiendo así el color y formas deseadas, protegiendo los dientes del ataque de los ácidos, al igual que de otros posibles daños, y embelleciendo nuestra dentadura para darnos una sonrisa perfecta

Éstas láminas son adheridas a la parte externa de los dientes con una resina o cemento especial.  Al ser un tratamiento estético no debe utilizarse cuando existen otros problemas dentales.  Las carillas son útiles para cubrir dientes rotos, para los casos de dientes pequeños nos permiten agrandarlos, dientes dañados por el tiempo, corregir espacios interdentales y corregir formas.

Existen distintos tipos de carillas dentales. Las convencionales, que suelen ser de una resina sintética (composite), y las de porcelana.  Las de composite se moldean y trabajan sobre el diente. Hay que tallar la pieza dental, por lo que se hace necesario el uso de anestesia.  Se requiere mayor tiempo para colocarlas.  La colocación de las de porcelana no necesitan carillas provisionales ni tallado. No causan daño al esmalte y requieren de menor tiempo para colocarlas. No se requiere el uso de anestesia.  Las carillas dentales pueden colocarse a cualquier edad. La condición es que ya se tengan los dientes permanentes.

Dentro de la variedad de carillas que hay en el mercado se encuentran las carillas lumineers.  Éstas carillas tienen la particularidad de ser tan finas como una lentilla aportando una serie de ventajas a la hora de su colocación.

La clínica Müller, de valencia, está certificada para la utilización y colocación de las carillas Lumineers®  y las combinan con el Diseño Digital de Sonrisas (DSD). Al contrario de las carillas tradicionales de porcelana, las carillas Lumineers® protegen la estructura de los dientes sin necesidad de tallar el diente y sin el uso de anestesia.

La implantación de las carillas dentales junto con la utilización del diseño digital de sonrisas, que es una técnica de análisis digital de la cara y labios, ayudan a determinar qué tipo de dentadura y sonrisa sería la más adecuada para cada paciente. Obteniendo el mejor resultado final.  Te en cuenta que si cambia tu sonrisa cambia tu vida.

Clínica Müller¿Qué son las carillas dentales?


0 Comentarios sobre ¿Qué son las carillas dentales?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018