Portal sobre Salud

Las Ventajas ocultas del Botox


Las Ventajas ocultas del Botox
Clínicas, 1079 veces leido

Botox se deriva de Clostridium Botulinum, una bacteria que puede ser peligrosa si se come, pero como un cosmético creado en el laboratorio, parece seguro. Debido a que tiene el efecto de congelar los músculos, que fue desarrollado originalmente para tratar los espasmos, sobre todo los espasmos de los ojos hiperactivos. Sin embargo, pronto se encontró para minimizar la apariencia de patas de gallo y arrugas superficiales porque congela la cara.

Si bien este es el uso más popular de Botox, también ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de las migrañas. Esto es particularmente beneficioso tanto para los pacientes como para los médicos, ya que prácticamente no hay efectos secundarios, mientras que la mayoría de los medicamentos contra el dolor tienen una serie de efectos secundarios.

Botox también es útil para aquellos con hiperhidrosis, o sudor excesivo. Se trata de un síndrome que suele tratarse con antitranspirantes prescritos, cuyos efectos a largo plazo no se conocen y, para aquellos cuya hiperhidrosis es especialmente grave, sólo es ligeramente eficaz. Botox, sin embargo, equilibra el problema y alivia la condición durante varios meses a la vez.

Beneficios de las inyecciones de Botox para las migrañas

Exactamente cómo Botox trata el dolor de la migraña es desconocido, pero los expertos médicos creen que la droga bloquea los nervios sensoriales que proyectan los mensajes de dolor al cerebro, así como relajar los músculos, por lo que son menos sensibles a una avalancha de dolor. Los únicos efectos secundarios observados hasta el momento son una disminución temporal de la piel alrededor del lugar de la inyección, que se puede evitar cambiando el punto de inyección, y ocasionalmente ligeros moretones, sangrado o sensación de ardor, todos los cuales se resuelven en breve. Las personas que reciben inyecciones de Botox para las migrañas informan de los casos de los dolores de cabeza por lo menos la mitad, si no más, y los dolores de cabeza son menos graves.

Beneficios de las inyecciones de Botox para los hombres

Los estudios sugieren un tratamiento botox para aquellos hombres con próstatas agrandadas pueden obtener alivio de Botox, ya diferencia de los que usan las inyecciones para las arrugas, dolores de cabeza o sudor, el alivio puede durar hasta un año después de la inyección, en comparación con sólo unos pocos meses. Al inyectar Botox directamente en la glándula prostática, los problemas como las infecciones del tracto urinario y la micción frecuente se mejoran considerablemente. Los efectos secundarios que pueden ocurrir con la medicación, como la incontinencia o la disfunción eréctil, no se observan con Botox. El Botox reduce el tamaño de la glándula, mejorando así el flujo de orina.

Gerardo SanchezLas Ventajas ocultas del Botox


0 Comentarios sobre Las Ventajas ocultas del Botox


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018