Portal sobre Salud

Apross volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos \"Pecas\" Soriano


Otros, 969 veces leido

La Provincial del Seguro de Salud (Apross) volvió a rechazar el pedido de reintegro por el médico Carlos "Pecas" Soriano, quien cumple el 11° en huelga de hambre la sede de la obra social.

A través de una emanada ayer miércoles del directorio y la firma de su presidente, Raúl Gigena -quien se encuentra de licencia hasta la semana próxima- Apross no hizo al recurso de reconsideración que había presentado días atrás el médico jubilado.

Además, de oficio, la obra social elevó un recurso de alzada al Poder Ejecutivo provincial, por intermedio del Ministerio de Salud.

Soriano recibió la respuesta recién este jueves, que la notificación fue enviada ayer a su domicilio particular. "Eso es una muestra de la mala fe que tienen, que la denegación me la notificaron acá, a la puerta de Apross donde estoy desde días", afirmó.
"Y hacen el recurso de alzada en una maniobra para lavarse las manos y no hacerse cargo, y que lo resuelva el Ejecutivo", agregó, al paso que apuntó que valorará los pasos legales a con sus abogados.

"Mientras tanto prosigo con mi reclamo, la notificación está repleta de falacias, como que la anestesia la hizo otro profesional, como si yo dormido en el quirófano hubiese podido saber quién estuvo a cargo, y 'ni quién cobró por los honorarios, ni cuánto se pagó si es que se anularon las facturas'. Yo presenté todo de buena fe", aseguró.

También repitió que su reclamo trasciende lo individual, y suma los de otros afiliados con tanto más graves. "Deseamos que Apross sea una verdadera obra social y no una administradora provincial, y que los afiliados no tengan que rogar ni peregrinar para tener una atención sanitaria digna", mantuvo.

Antecedentes. Previamente, Soriano empezó la huelga de hambre, Apross le notificó que rechazaba por improcedente el pedido de reintegro que había presentado el treinta y uno de marzo pasado.

Y conminó con denunciar penalmente al médico, al que en un comunicado se acusó de haber presentado facturas falsas, de lo que después se desdijo el titular de la obra social.

El pedido del médico, ex- jefe de Emergentología del Hospital de Emergencias, y aportante treinta y cinco años a Apross, consiste en que la obra social a es afiliado obligatorio, le reintegre alrededor de 80 mil pesos que debió abonar en directa a prestadores del ex Ipam para ser intervenido en urgente por una severa infección en un ojo, frente al riesgo de que afectara el cerebro. Fuente: lavoz.com.ar

Argentina NewsApross volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos \"Pecas\" Soriano


0 Comentarios sobre Apross volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos \"Pecas\" Soriano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024