Portal sobre Salud

¿Qué tan exitosa es la cirugía de estrabismo?


¿Qué tan exitosa es la cirugía de estrabismo?
Otros, 2388 veces leido

En algunos casos de estrabismo en niños y adultos, el tratamiento del estrabismo consiste en gafas, prismas, parches o borrosidad de un ojo, inyecciones de toxina botulínica o una combinación de estos tratamientos. Otras veces, la cirugía del músculo ocular es necesaria para enderezar los ojos.

En niños con algunos tipos de estrabismo constante, la cirugía temprana puede recomendarse para mejorar las posibilidades de restaurar o promover la visión binocular normal.

En los adultos, la cirugía de alineación ocular no es estrictamente cosmética. Cirugía estética es la cirugía de mejora, como la restauración de la apariencia juvenil en una persona de envejecimiento normal. La cirugía de alineación ocular restaura el aspecto normal y se considera reconstructiva. Hay muchos otros beneficios más allá de restaurar el aspecto normal: percepción de profundidad mejorada o visión binocular, campos visuales mejorados, eliminación o minimización de la visión doble y función social mejorada - el contacto visual es sumamente importante en la comunicación humana. Es importante discutir las metas y expectativas de la cirugía con su oftalmólogo (Eye M.D.).

Durante la operación del estrabismo, uno o más de los músculos del ojo se fortalecen, se debilitan o se mueven a una posición diferente para mejorar la alineación. La cirugía del estrabismo se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio y no requiere una hospitalización nocturna.

Pruebas preoperatorias para la cirugía del estrabismo
Antes de la cirugía, se realizará un examen especializado llamado examen sensorimotor en la oficina del Eye MD para evaluar la alineación de los ojos para determinar qué músculos contribuyen al estrabismo y qué músculos necesitan ser alterados (debilitados, fortalecidos o movidos). La alineación de los ojos.Prisos se utilizan para medir el grado del estrabismo.Estas pruebas preoperatorias ayudan a guiar al cirujano en la determinación del plan quirúrgico.A menudo, ambos ojos requieren cirugía, incluso si sólo uno está desalineado.A veces el plan quirúrgico exacta se determina Basado en hallazgos en el momento de la cirugía, especialmente en reoperaciones.

Medicamentos y cirugía de estrabismo
La cirugía del estrabismo rara vez causa sangrado significativo. Sin embargo, algunos cirujanos pueden sugerir que deje de tomar anticoagulantes, aspirina, productos que contienen aspirina, ibuprofeno o ciertos suplementos nutricionales que pueden afectar el sangrado durante una semana antes de la cirugía. Dejar de tomar estos medicamentos también debe ser discutido con el médico que prescribe para evaluar el riesgo de no tomar el medicamento. Si es necesario un analgésico durante este tiempo, el acetaminofén (Tylenol) se puede utilizar como sustituto.

El procedimiento de estrabismo
La cirugía de estrabismo en niños requiere anestesia general. Antes de la cirugía, a menudo se administra un medicamento a los niños para aliviar su ansiedad de estar separados de sus padres. En los adultos, el procedimiento se puede realizar con anestesia general o local. De cualquier manera, el paciente debe ayunar durante aproximadamente ocho horas antes del procedimiento. Por esta razón, los casos pediátricos se programan a menudo en la madrugada.

El ojo nunca se retira para realizar la cirugía. Los párpados se mantienen suavemente abiertos con un espéculo de tapa. Una pequeña abertura se hace a través de la conjuntiva (la superficie de la membrana mucosa del ojo) para acceder al músculo. El músculo se debilita, se fortalece o se mueve para cambiar su acción con suturas disolubles. La mayoría de las cirugías de estrabismo tienen menos de una a dos horas; Sin embargo, el paciente estará en el centro quirúrgico durante varias horas, incluyendo el cuidado preoperatorio y postoperatorio.

Suturas ajustables
En la cirugía estrabismo estándar, el músculo se debilita, se fortalece o se traslada a un nudo permanente. En adultos, existe la ventaja añadida de que se puede usar una sutura ajustable. En vez de un nudo permanente, se coloca un nudo temporal. Después de la cirugía, con el paciente despierto, la alineación puede ser reevaluada, y si es necesario, los ajustes se pueden hacer antes de un nudo permanente se coloca para minimizar la posibilidad de una sobre-corrección o sub-corrección. Esto es típicamente el día después de la cirugía.

Después de cirugía
Cualquier paciente que tiene una cirugía, ya sea bajo anestesia general o anestesia local con sedación, debe ser monitoreado después de la cirugía. Los niños pueden regresar a la escuela después de dos días. Los adultos no deben conducir el día de la cirugía ni al día siguiente y pueden necesitar hasta una semana antes de regresar al trabajo. Usted puede tener visión doble que puede durar unos días o una semana o más, rara vez más. Tenga cuidado con actividades como conducir si tiene doble visión.

El dolor es mínimo y generalmente los medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno (Motrin) o el acetaminofén (Tylenol), y las compresas frescas son adecuados. Los adultos y los niños mayores pueden necesitar medicamentos.

La principal restricción después de la cirugía de estrabismo no es nadar durante dos semanas.

El ojo estará rojo por una a dos semanas, raramente más largo, especialmente si es una reoperación.

Riesgos potenciales de la cirugía del estrabismo
La posibilidad de cualquier complicación grave de la cirugía del estrabismo que pueda afectar la vista o el bienestar del ojo es extremadamente rara. Sin embargo, hay riesgos con cualquier cirugía, incluyendo:

Dolor en los ojos;
Rojez;
Desalineación residual;
Visión doble;
Infección;
Sangría;
Abrasión corneal;
Disminución de la visión;
Desprendimiento de retina;
Complicaciones relacionadas con la anestesia.

¿Qué tan exitosa es la cirugía de estrabismo?

Cirugía estrabismo es un procedimiento común y la mayoría de los pacientes verá una gran mejora en la alineación de sus ojos después de la cirugía. En algunos casos, es posible que necesite cirugía adicional o lentes de prisma para alinear óptimamente los ojos. Cada caso de estrabismo es único y debe ser discutido con su Eye M.D. para entender las metas y expectativas de la cirugía.

Gerardo Sanchez¿Qué tan exitosa es la cirugía de estrabismo?


1 Comentarios sobre ¿Qué tan exitosa es la cirugía de estrabismo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019