Portal sobre Salud

Los beneficios de las fachadas verdes


Natural Bio, 955 veces leido

La realización y ejecución de los proyectos de jardineras verticales es de los más complejos en cuanto a jardinería y paisajismo, debido a los múltiples factores que hay que tener en cuenta para garantizar la supervivencia de las plantas utilizadas.

Sin embargo, los beneficios que se desprenden de disponer de fachadas verdes en los edificios son muchos, y afectan de forma positiva al medio ambiente, a la economía de la ciudad donde se hayan estos jardines verticales y sobre todo, benefician a las personas y a su salud.

Disponer de un jardín vertical en una fachada supone poder filtrar gases nocivos, atrapar y procesar metales pesados y transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Por ser más precisos, con tan solo un metro cuadrado de una pared verde se consigue generar el oxígeno que necesita una persona durante todo un año.

Además, el valor del inmueble se revaloriza en al menos un 20% sobre el valor actual anterior a disponer de una fachada vegetal, por lo que a nivel económico merece la pena invertir en esta mejora.

También supone un gran valor a nivel estético ya que un edificio que cuenta con una pared o cubierta repleta de plantas, supone un auténtico reclamo para el turismo, lo que favorece el crecimiento a nivel económico de la zona donde se encuentre, como una mayor apertura de negocios debido a un incremento en la afluencia de personas que visitan el jardín vertical.

Y qué decir si el edificio pertenece a un negocio, el cual demuestra un interés por la protección del medio ambiente como RSC.

Eso sí, es importante puntualizar que existe una gran diferencia entre una fachada repleta de plantas enredaderas y una fachada verde basada en un proyecto de jardinería vertical.

Mientras que en el primer caso, abundan las plantas trepadoras que se encargan de ocupar el espacio disponible (incluyendo las posibles grietas o huecos que puedan surgir en la fachada y la cootación negativa que esto supone a la seguridad del edificio), una fachada basada en jardinería vertical está construida mediante sistemas que emplean estructuras en las cuales se consiguen enraizar las diferentes especies de plantas y de las cuales obtienen el agua y los nutrientes necesarios para garantizar su perdurabilidad.

Josep EspíLos beneficios de las fachadas verdes


1 Comentarios sobre Los beneficios de las fachadas verdes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018