La Fobia Social


La Fobia Social

La fobia social es conocida también como "ansiedad social"  y es considerada un problema de ansiedad.  La inhibición o la timidez pueden transformarse en un gran miedo , interfiriendo en nuestras actividades diarias.  Esto tiene como resultado incomodidad en nuestras relaciones sociales de todos los días.

Esta fobia nos hace sentir vergüenza, inseguridad, malestar o miedo para hablar en público o dificultad para llevar a cabo las tarea diarias en el colegio o trabajo.  Puede confundirse con la timidez pero por ser tímido no necesariamente se padece de fobia social.

La fobia social es un gran miedo irracional que aparece cuando se tiene algún tipo de interacción o relación social.  Una persona que presenta este trastorno es capaz de sentir mucha ansiedad por el simple hecho de ser centro de atención, ser juzgado o criticado por otros, y hasta al hablar por teléfono con personas desconocidas.

Las personas que presentan esta fobia saben que no deberían sentir de esta manera ante la aparición de derteminadas situaciones pero no son capaces de poder controlar el miedo que aflora ni la ansiedad.  Frecuentemente suelen evitar estas situaciones porque son incapaces de resistir el malestar que les produce.

Existen diferentes grados de este trastorno. La fobia social puede ser específica, que aparece ante una determinada situación social, o generalizada, que aparecerá en cualquier interacción social.

Esta alteración habitualmente aparece durante la adolescencia.   Es frecuente que quien la sufre no busque ningún tipo de ayuda hasta después de muchos años padeciendo los síntomas. 

Entre los factores más comunes que pueden producir este desorden podríamos mencionar la limitación en las oportunidades de interactuar con otras personas, sobre protección familiar o cualquier otra experiencia que haya sido traumática en el pasado.

Los síntomas de la fobia social son los mismos a los de cualquier otra fobia. Lo diferente son los distintos desencadenantes del miedo extremo y de la ansiedad.  Las personas con este trastorno se siente vigilados y juzgados constantemente y si hacen algo mal sienten mucha vergüenza.  La ansiedad y el miedo que pueden llegar a sentir es tan grande que interferirá con sus labores diarias.  Otros síntomas que pueden hacer presencia son: Temblores en las manos o en la voz al hablar, sudoración, nauseas, necesidad de huir.

Las personas que presentan esta fobia suelen evitar distintas actividades sociales como hablar en público, conocer a persona nuevas, asistir a reuniones o fiestas sociales, etc.

Una solución a este problema es conocer el origen o causas del problema y aprender a gestionar la fobia o los factores que hacen que aparezca.  Lo aconsejable es visitar a un profesional de la psicologia que sabrá como tratar tu caso.  Habitualmente la técnica utilizada para conseguirlo es conocida como Terapia Cognitivo Conductual (TCC).  El método busca que el paciente aprenda a detectar esos pensamientos causantes del trastorno y que sean sustituidos por pensamientos que le ayuden a controlar o disipar los síntomas.  La terapia también expone al individuo a los estímulos que provocan el miedo.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Psicólogos MóstolesLa Fobia Social


0 Comentarios sobre La Fobia Social


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016