Portal sobre Salud

LA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR (TABAQUISMO)


LA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR (TABAQUISMO)

Introducción

La hipnosis es procedimiento terapéutico aplicado por y psiquiatras que consiste la utilización de sugestiones anterior inducción a estado de relajación profunda con el de provocar cambios pensamientos, sensaciones, percepciones y conductas.

Es una técnica que por terapeuta con sesiones de psicoterapia, que puede utilizándose auto-hipnosis fuera de la consulta, fortaleciendo y generalizando los efectos ventajosos los periodos entre sesiones, aspecto que resulta de en el tratamiento de adicciones, es el caso de los tratamientos para dejar de fumar (tabaquismo), que la técnica puede servir de herramienta de apoyo la terapia, así como otros intervención.

La hipnosis se tras proceso de evaluación sicológica que determine la pertinencia de aplicación, la idiosincrasia de cada paciente.

 

La utilización de la técnica hipnótica los programas para dejar de fumar (tabaquismo)

Las ventajas de dejar de fumar con hipnosis, así como otras técnicas de intervención, está justificada por razones:

  • Reduce el tiempo que se el tratamiento n
  • Trabaja con las sensaciones corporales y la la emocional, lo que otra vía de acceso al trabajo con ciertos aspectos de la adicción, la regulación de la ansiedad que puede suponer el dejar de fumar , la realización de cambios a nivel cognitivo que permitan una mejor gestión de la conducta, como el control de los impulsos.n
  • Permite que el paquete terapéutico sea más completo, potencia el efecto del resto de técnicas, al apuntalarse los aspectos trabajados estas, la capacidad de regular y tolerar la ansiedad, la mejora de la autoestima, la prevención de recaídas…n
  • Ofrece la posibilidad de cambios en un corto plazo la experiencia personal del paciente: produce alivio de los síntomas ansiosos, a reducir el deseo de regresar a fumar. n

 

Áreas a trabajar con hipnosis

En el del tabaquismo,  la hipnosis resulta de utilidad áreas las siguientes:

-        El control y regulación de la ansiedad generada por el síndrome de abstinencia, actuando los síntomas corporales y cognitivos, generando sensaciones de relajación y bienestar y dando una herramienta para una mejor administración de la ansiedad por paciente a (auto-hipnosis), lo que reduciría el deseo inmediato de fumar.

-        Refuerzo de la autoestima y la motivación, las sugestiones hipnóticas.

-        Trabajo a nivel cognitivo, regulando los pensamientos obsesivos relacionados con fumar, y reforzando el manejo de la prevención de recaídas.

Investigación hipnosis

  • El de técnicas hipnóticas adicciones se documentó 1847, aplicada concretamente al tratamiento del tabaquismo.n
  • Cada vez existen más investigaciones científicas que acreditan la eficiencia de la hipnosis técnica adjunta las intervenciones psicoterapéuticas adicciones, el más explorado el del tabaquismo, se han aplicaciones el tratamiento de la ludopatía, y adicciones a substancias la heroína, la cocaína y el alcohol.n

Es recalcar que,  en Clínica INTAD,  entendemos la aplicación de la hipnosis para parar de fumar una técnica adicional, Programa Terapéutico alternativo a la utilización de medicamentos, que combina, de personalizada a cada paciente y número reducido de sesiones (frecuentemente cuatro), las siguientes:

  • Hipnosis clínican
  • Laserterapia n
  • Intervención psicoterapéutican
  • Intervención psicoeducativan

 

Está que la combinación de estas técnicas programa terapéutico acrecienta la del mismo ofrecen una técnica.

Más información Clínica para parar de fumar Madrid:  http://www.adiccionesintad.com/dejar-de-fumar/

Referencias bibliográficas:

-        MONTERO GOMEZ, A., y GONZALEZ ORDI, H. El de las técnicas de sugestión coadyudantes de los programas multicomponentes el tratamiento del tabaquismo: Estudio de caso único. Gaceta Clinica y Salud.

-        MOLINA DEL PERAL, J.A. (2001) La hipnosis la terapia cognitivo-conductual: Aplicaciones el de las adicciones. Revista Adicciones, Vol 13, Núm 1

-        MONTESIONES, R., y LLORET, D. (2012). Hipnosis y juego patológico. Revista Independientes

-        CROCKER, S.M. (2004). Hypnosis as an adjunct in the treatment of alcohol relapse. Washington State University.

-        MENDOZA FIGUEROA, M.E. (2000). La hipnosis adjunto el tratamiento del hábito de fumar. Estudio de caso. Psicothema. dos mil, Vol 12

-        MENDOZA, E. y CAPAFONS, A. (2009). Eficacia de la hipnosis clínica: Resumen de patentiza empírica. Papeles del psicólogo, Vol 30.

-        MONTGOMERY, G.H., y SCHNUR, J.B. (2004). Eficacia y aplicación de la hipnosis clínica. Papeles del sicólogo.

-        FEIXAS i VIAPLANA, G. (2008). Hipnosis y terapias cognitivas. Apuntes de sicología, Vol veintiseis.

-        HAWKINGS, P. (2006). Hipnosis y estrés. Guía para profesionales. Bilbao: Desclée de

Brouwer, 2007

-        KROGER,W.. Hipnosis clínica y experimental. Editorial Glem, mil novecientos setenta y cuatro.

www.adiccionesintad.comLA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR (TABAQUISMO)


3 Comentarios sobre LA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR (TABAQUISMO)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024