Portal sobre Salud

La Ortodoncia


La Ortodoncia

La ortodoncia es la la odontología que se hace cargo de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar cualquier anomalía de relación, posición, y función de las estructuras dentomaxilofaciales.   En otras palabras, la ortodoncia diagnostica, corrige y previene posibles alteraciones, y busca sostenerlas el estado más optimo posible, tanto lo referente a la salud y la armonía.  La información más antigua que tenemos referente a los tratamiento de ortodoncia vienen de la vieja Grecia y a los que debemos el nombre la palabra ortodoncia viene de los vocablo “orto” que decir recto y  la palabra “odontos” que significa diente.

Los primeros intentos el tratamiento de la ortodoncia eran toscos.  La obra de medicina de Celso  (25 a.C.-50 d.C.) que al erupcionar el diente permanente de un pequeño, si el diente infantil no se ha desprendido, hay que quitar y con el dedo empujar el diente permanente alcance su posición.

El de las técnicas de ortodoncia fue lentísimo y no se logró un avance hasta el siglo XVIII cuando Pierre Fauchard, Frances,  reunió su libro titulado  “Tratamientos de las irregularidades dentarias” los primeros aparatos dedicados a corregir dando paso a lo que fue llamado ortodoncia clínica. El componente desarrollado por Fauchard y conocido “La bandelette” fue la base para el de los aparatos de expansión que se día.

El inglés Joseph Fox, su libro titulado “Historia natural y enfermedad de los humanos” da a conocer un aparato para la corrección de la mordida cruzada.  obra se mienta de aparatología removible y de las cubetas para tomar impresiones.  Desde obra se a tratar la ortodoncia una ciencia.

A partir de la ciencia de la ortodoncia ha ido desarrollándose y evolucionando, pasando de los aparatos metálicos, constituidos por tuercas y tornillos, los cuales se lograban movimientos dentales de las gomas elásticas, que ocasionaban molestias para el paciente y que podían representar un para la estructura de los dientes. Aparecen los brackets de tamaños, brackets gemelos, brackets angulados, brackets de diseño para cada de dientes y cantidad de auxiliares complementarios.

Todos tratamientos implicaban, de alguna manera, desmejorar la estética de la persona que los aparatos están perceptibles sea al comer.  Se desarrolló una técnica famosa Ortodoncia lingual sistema incognito y que es más estético  que no es visible al ir colocado la parte de los dientes.  Tiene un más elevado que los otros y es más tiempo de adaptación para comer y por el roce con los arcos y brackets.

El sistema más reciente es el Invisalign que es el mejor sistema entre comodidad, estética y precio.  Es un sistema removible, lo que lo más higiénico que los otros sistemas.  Es presenta menos urgencias al no tener elementos que rocen que se puedan despegar y daños molestias. tal vez lo más relevante que interesa al paciente es el hecho de que al ser transparente pasa desapercibido.

Imagina una ortodoncia que es invisible, hecha a medida, que sea eficiente, removible y todo cómoda. Todo esto lo ofrece la ortodoncia Invisalign, revolución mundial.

Clínca MullerLa Ortodoncia


1 Comentarios sobre La Ortodoncia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024