Portal sobre Salud

La Ortodoncia


La Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar cualquier anomalía de relación, posición, forma y función de las estructuras dentomaxilofaciales.   En otras palabras, la ortodoncia diagnostica, corrige y previene posibles alteraciones, y busca mantenerlas en el estado más optimo posible, tanto en lo referente a la salud y la armonía.  La información más antigua que tenemos referente a los tratamiento de ortodoncia vienen de la antigua Grecia y a los que debemos el nombre ya la palabra ortodoncia viene de los vocablo “orto” que quiere decir recto y  la palabra “odontos” que significa diente.

Los primeros intentos en el tratamiento de la ortodoncia eran rudimentarios.  La obra de medicina de Celso  (25 a.C.-50 d.C.) recomienda que al erupcionar el diente permanente de un niño, si el diente de leche no se ha desprendido, hay que quitar éste y con el dedo empujar el diente permanente hasta que alcance su posición.

El desarrollo de las técnicas de ortodoncia fue muy lento y no se consiguió un avance hasta el siglo XVIII cuando Pierre Fauchard, Frances,  reunió en su libro titulado  “Tratamientos de las irregularidades dentarias” los primeros aparatos dedicados a corregir dando paso a lo que fue llamado ortodoncia clínica. El componente diseñado por Fauchard y conocido como “La bandelette” fue la base para el desarrollo de los aparatos de expansión que se utilizan hoy en día.

El inglés Joseph Fox, en su libro titulado “Historia natural y enfermedad de los clientes humanos” da a conocer un aparato para la corrección de la mordida cruzada.  En esta obra se menciona por primera vez de aparatología removible y de las cubetas para tomar impresiones.  A partir de esta obra se empieza a tratar la ortodoncia como una ciencia.

A partir de este momento la ciencia de la ortodoncia ha ido desarrollándose y evolucionando, pasando de los aparatos metálicos, constituidos por tuercas y tornillos, a través de los cuales se conseguían distintos movimientos dentarios en lugar de las gomas elásticas, que ocasionaban molestias para el paciente y que podían representar un peligro para la estructura de los dientes. Aparecen los brackets de distintos tamaños, brackets gemelos, brackets angulados, brackets de diseño específica para cada grupo de dientes y una gran cantidad de auxiliares complementarios.

Todos estos tratamientos implicaban, de alguna forma, desmejorar la estética de la persona ya que los aparatos siempre están visibles ya sea al hablar o comer.  Se desarrolló una técnica conocida como Ortodoncia lingual sistema incognito y que es más estético  ya que no es visible al ir colocado en la parte posterior de los dientes.  Tiene un coste más elevado que los otros y es el que más tiempo de adaptación necesita para comer y hablar por el roce con los arcos y brackets.

El sistema más reciente es el Invisalign que es el mejor sistema entre comodidad, estética y precio.  Es un sistema removible, lo que lo hace más higiénico que los otros sistemas.  Es el que presenta menos urgencias al no tener elementos que rocen o que se puedan despegar y causar daños o molestias. quizás lo más relevante o que interesa al paciente es el hecho de que al ser transparente pasa desapercibido.

Imagina una ortodoncia que es invisible, hecha a medida, que sea eficaz, removible y sobre todo cómoda. Todo esto lo ofrece la ortodoncia Invisalign, una auténtica revolución mundial.

Clínca MullerLa Ortodoncia


1 Comentarios sobre La Ortodoncia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019