Beneficios para tu salud de jugar al fútbol


Beneficios para tu salud de jugar al fútbol
Bienestar, 933 veces leido

La simplicidad del fútbol, todo lo que se necesita es un campo, dos redes y una pelota, lo ha convertirlo en un deporte muy popular para los niños y los adultos también. Si quieres jugar al fútbol, ​​normalmente puedes elegir entre equipos escolares, clubes, veteranos, dependiendo de tu edad. Además de los beneficios sociales de unirse a un equipo, el fútbol apaorta como ejercicio regular muchos beneficios para tu salud.

Cardio
Los jugadores de fútbol, incluso el portero, se mueven de arriba y abajo por el campo durante todo el juego, recorriendo unos 5 o 10 kilometros cada partido. El constante caminar, trotar y correr ayuda a mantener los ritmos cardíacos de los jugadores, proporcionando un excelente ejercicio cardiovascular. El entrenamiento cardiovascular ayuda a los jugadores a fortalecer sus corazones, resistir la acumulación de placa en las arterias coronarias, reducir su presión arterial y quemar el exceso de calorías. Por ejemplo, un estudio de 2010 en Dinamarca, demostró que las mujeres que jugaron durante 14 semanas al fútbol mejoraron su capacidad cardiovascular en un 15 por ciento.

Fuerza
El correr, saltar y dar patadas ayuda a fortalecer los músculos y los huesos. Simplemente estar de pie durante unos 90 minutos ofrece a sus piernas un excelente entrenamiento. Pero los músculos de la parte superior del cuerpo y del brazo también entran en juego, para ayudar o estabilizar otros movimientos como patear, saltar, abordar y bloquear la pelota. En el estudio danés mencionado, las mujeres jugadoras de fútbol mejoraron su densidad ósea promedio entre un 2 y 3 por ciento, el equivalente a invertir entre tres y seis años de envejecimiento óseo.

Beneficios Cognitivos
Además de los beneficios físicos, jugar al fútbol es bueno para tu cerebro. El fútbol puede ser un juego de ritmo rápido que ejerce tu mente al requerir decisiones rápidas en el campo. Incluso cuando el tempo parece disminuir, los jugadores están constantemente buscando ventajas territoriales, tratando de posicionarse para recibir un pase o defender un área que el oponente puede atacar. Para muchos, jugar al fútbol es muy parecido a un juego de ajedrez más activo, con los mejores competidores siempre pensando varios pasos por delante.

Ya lo sabes, el fútbol es un gran deporte. Por ello, si eres aficionado o fan de un equipo por que no practicarlo también. Para ello necesitas simplemente unas zapatillas y una equipación de fútbol. Si quieres conocer dónde comprar camisetas y equipaciones de fútbol visita el blog www.comprar-camisetas.com.

En este blog encontrarás muchos artículos con consejos para comprar camisetas de fútbol como este: Dónde comprar camisetas de fútbol baratas 2017. Comparativa AliExpress Vs Amazon, entre otros muchos.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Comprar Camisetas BaratasBeneficios para tu salud de jugar al fútbol


0 Comentarios sobre Beneficios para tu salud de jugar al fútbol


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016