Portal sobre Salud

Dos nuevas maneras de ayudar a controlar la presbicia


Dos nuevas maneras de ayudar a controlar la presbicia
Bienestar, 1425 veces leido

Una cura para la presbicia es uno de los grandes retos de la oftalmología, pero hasta que se descubra la solución, ayudar a los pacientes a manejar esta condición se ha vuelto una de las motivaciones de la ciencia.

Simulación de opciones visuales

Uno de los retos cuando se intenta ayudar a un paciente con presbicia es permitir que experimente algunas de las opciones de tratamiento abiertas (como la multifocalidad) antes de promulgarlas, para aumentar la probabilidad de que la elección del paciente no lo deje infeliz. Explicar algo como la visión multifocal en palabras a un paciente de catarata es un pobre sustituto de la experiencia real.

Ahora, el Laboratorio de Óptica Visual y Biophotónica del Instituto de Óptica de Madrid ha creado un dispositivo portátil que permite a los pacientes experimentar diferentes tipos de corrección en situaciones de la vida real, en la calidad visual a distancia asociada con lentes multifocales. Debido a que el dispositivo puede simular la visión simultánea, se llama SimVis.

"Nuestro laboratorio lleva mucho tiempo participando en la investigación y desarrollo de simuladores visuales de óptica adaptativa, tales como dispositivos que nos permiten manipular la óptica del ojo a través de espejos deformables y / o moduladores espaciales de luz", explica Susana Marcos, PhD, Investigación en el Instituto de Óptica y co-fundador de 2Eyes Vision, la empresa de comercialización del dispositivo. "Estos instrumentos nos permiten tener una investigación muy útil sobre la adaptación neuronal y nos ayudan a entender la visión con nuevas correcciones, pero debido a la naturaleza reflexiva de los espejos de óptica adaptativa y su alto costo, estos instrumentos tienden a ser voluminosos y caros. Los estímulos visuales se proyectan generalmente como exhibiciones dentro de los instrumentos.

"Con el fin de reducir el costo y las dimensiones de los simuladores visuales nos dirigimos al concepto de superposición de imágenes cercanas y lejanas -la visión simultánea- para simular correcciones multifocales", continúa. "Nuestro primer prototipo permitió la simulación de correcciones bifocales, con diferentes adiciones y relaciones de energía cercana / lejana. Nuestro instrumento actual permite la simulación de las correcciones multifocales disponibles clínicamente, incluyendo los diseños bifocales, trifocales y de profundidad extendida de enfoque. Compacto, usable y transparente. "

El profesor Marcos explica que el dispositivo funciona por superposición de imágenes enfocadas a diferentes distancias. "Los diferentes diseños de lentes están preprogramados y controlados automáticamente desde un dispositivo portátil", dice. "La versión actual del auricular es binocular y además de las correcciones multifocales puede simular otras combinaciones de corrección de la presbicia tales como la monovisión y la monovisión modificada, combinando monovisión y multifocalidad. El dispositivo corrige el error de refracción existente del individuo, por lo que no hay necesidad Para usar cualquier corrección refractiva adicional.

El paciente con presbicia puede experimentar visualmente el mundo real a través de las diferentes correcciones simuladas, ya que los pacientes pueden realizar pruebas de función visual estándar, comparar la calidad percibida a través de los diseños de las lentes moviéndose rápidamente a través de las funciones programadas Lentes, o simplemente caminar alrededor de la oficina u otros

Cuando se le preguntó cómo reaccionan los pacientes para poder probar diferentes opciones, el profesor Marcos dice que ha hecho una diferencia en su satisfacción con el resultado final. "Hemos probado el sistema en presbyopes y presbyopes simulados en un ambiente del laboratorio, así como en pacientes con cataratas que fueron programados para la cirugía de la catarata," ella dice. "Los pacientes con cataratas normales fueron capaces de realizar la prueba, y encontraron que el uso de SimVis fue tremendamente útil para tomar la decisión sobre qué lente intraocular para implantar.Los ensayos clínicos que hemos llevado a cabo incluyen medidas de agudeza visual con diferentes simulados multifocales diseños. También han probado la preferencia subjetiva y la puntuación de correcciones que incluyeron correcciones monofocales, bifocales, trifocales, de monovisión y de monovisión modificada en situaciones visuales realistas con estímulos cercanos, intermedios y lejanos.

"En promedio", continúa, "la preferencia del sujeto estaba en línea con las expectativas que teníamos basadas en el rendimiento óptico de enfoque de la lente, es decir, los diseños trifocales eran generalmente preferidos para las distancias intermedias y las correcciones monofocales eran generalmente preferidas para la distancia Sin embargo, hubo diferencias importantes en la preferencia subjetiva de un diseño en particular sobre los demás, estamos planeando varios estudios más que esperamos demostrar que el SimVis mejora los niveles de satisfacción y el rendimiento visual en el postoperatorio ".

El profesor Marcos dice que la compañía espera tener el SimVis en el mercado a finales de este año. Tenemos graves

Gerardo SanchezDos nuevas maneras de ayudar a controlar la presbicia


0 Comentarios sobre Dos nuevas maneras de ayudar a controlar la presbicia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018