Ataques de pánico: síntomas y tratamiento


Ataques de pánico: síntomas y tratamiento

¿Qué es el trastorno de pánico?
El trastorno de pánico es una afección en la cual una persona tiene episodios de miedo o ansiedad intensos que ocurren en forma repentina, a menudo, sin advertencia. Suponga que un día usted está saliendo de su auto para ir al trabajo. En forma repentina, siente opresión en el pecho. El corazón se acelera. Comienza a sentirse mareado y se desmaya. Empieza a atragantarse. Siente como si se estuviera muriendo. ¿Fue su imaginación? No. Lo más probable es que usted haya tenido un ataque de pánico. 


Los ataques de pánico pueden durar de minutos a horas. Es posible que solo se produzcan de vez en cuando o que se produzcan con bastante frecuencia. La causa o el “desencadenante” de estos ataques podrían no ser obvios. Por lo general, un diagnóstico de trastorno de pánico se realiza después de que una persona ha experimentado, al menos, 2 ataques de pánico que se producen sin motivo y que están seguidos de, al menos, 1 mes con miedo de que se produzca otro ataque. Los ataques de pánico pueden provocar fobias si no se tratan.

¿Qué es una fobia?
Una fobia es un miedo extremo e irrazonable en respuesta a algo específico. Existen muchas fobias diferentes, incluidos los miedos a las multitudes, los puentes, las serpientes, las arañas, las alturas, los espacios abiertos y a ser avergonzados socialmente.

Una fobia es considerada un problema solo cuando impide que usted viva una vida normal. Un ejemplo es tener miedo de marcharse del hogar porque usted tiene miedo de una de las cosas antes mencionadas.

Síntomas: 
¿Qué sucede durante un ataque de pánico?
Los ataques de pánico están asociados con síntomas físicos que incluyen los siguientes:

Una persona también podría tener un miedo extremo a perder el control, a volverse loco o a morir durante un ataque de pánico. Es muy raro que una persona tenga todos estos síntomas al mismo tiempo. Sin embargo, la presencia de, al menos, 4 de estos síntomas sugieren firmemente que una persona tiene trastorno de pánico.

Muchos de los síntomas que se producen durante un ataque de pánico son los mismos síntomas de enfermedades del corazón, de los pulmones, del intestino o del sistema nervioso. Estas similitudes entre el trastorno de pánico y otras enfermedades podrían sumarse al miedo y a la ansiedad de la persona durante un ataque de pánico y después de este. Por ejemplo, usted podría creer que realmente está teniendo un ataque cardíaco.

A menudo, solo el miedo de tener un ataque de pánico es suficiente para desencadenar los síntomas. Esta es la base de una afección que se llama agorafobia. Para una persona que tiene agorafobia, es difícil marcharse de su hogar (u otra área segura) porque tiene miedo de tener un ataque de pánico en público o de no tener una manera fácil de escaparse si los síntomas aparecen.

Temblores o estremecimientos.
Sensación de que el corazón está latiendo fuerte o está acelerado.
Sudoración.
Dolor de pecho o molestias.
Falta de aire.
Sensación de que se está atragantando.
Náuseas.
Retortijones.
Mareos o debilidad.
Una sensación de estar saliéndose del cuerpo.
Hormigueo o entumecimiento en las manos, los brazos, los pies o las piernas.
Escalofríos o sofocos.
Sensación de irrealidad o similar a la de los sueños.

Tratamiento: 
¿Pueden los medicamentos ayudar a las personas que tienen ataques de pánico y trastorno de pánico?
Varios medicamentos pueden hacer que los ataques de pánico sean menos graves o detenerlos completamente.

El alprazolam y el clonazepam son medicamentos aprobados por la FDA para tratar los trastornos de pánico. Estos medicamentos pueden dar alivio del miedo y de la ansiedad. Deben utilizarse solo por un período corto (de algunas semanas a algunos meses), a menos que usted no pueda funcionar de ninguna manera sin ellos. Jamás deje de tomar ninguno de estos medicamentos en forma repentina. Si debe dejarlos, estos medicamentos deben ir disminuyendo lentamente por varias semanas con la supervisión de su médico.

¿Puede la asesoría ayudar a las personas que tienen ataques de pánico y trastorno de pánico?
Varios tipos de asesoría son muy eficaces para tratar los ataques de pánico y el trastorno de pánico. Usted puede preguntarle a su médico sobre los diferentes tipos de asesoría que están disponibles. La asesoría no funciona tan rápido como los medicamentos, pero puede ser igual eficaz. La combinación de asesoría y medicamentos parece ser un tratamiento eficaz para los ataques de pánico y el trastorno de pánico.

¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento depende de usted. Detener los ataques de pánico por completo es una meta razonable. Su médico diseñará un plan de tratamiento solo para usted. Por lo general, se recomienda un tratamiento que dure, al menos, de 6 a 9 meses. Algunas personas que toman medicamentos para el trastorno de pánico pueden dejar el tratamiento después de poco tiempo. Otras personas necesitan continuar los tratamientos por un período prolongado o incluso por el resto de sus vidas.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Online PharmacyAtaques de pánico: síntomas y tratamiento


0 Comentarios sobre Ataques de pánico: síntomas y tratamiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016