¿Que sabes del pez guppy?


¿Que sabes del pez guppy?

¡Bienvenidos! En otros posts, os hemos contado todo sobre el pez disco. Hoy vamos a contaros todas las curiosidades del pez guppy. Esta especie es la más demanda por todos aquellos que empiezan en el mundo de la acuariofilia.

El nombre científico de esta especie es poecilia reticulata aunque todos los amantes de la acuariofilia le llaman guppy. Esta especie suele tener una esperanza de vida alrededor de los 3 años.

Los guppys cuentan con una variedad de aletas enorme, ya que puedes encontrarlas de miles de formas delta, puntiaguda, redonda, etc. Aunque la más habitual y llamativa es la aleta con forma de abanico, ya que permite disfrutar de sus colores. Estos peces podemos encontralos de colores muy diferentes. Normalmente, el color de las hembras es menos vivo comparado con el macho.

 En cuanto a tamaño hay una clara diferencia entre hembra y macho. Mientras que la primera puede llegar a medir 8 cm, el segundo solo suele llegar hasta los 6 cm.  Otra diferencia distintiva importante entre uno y otro es el llamado gonopodio, que es su órgano sexual.

Respecto a su conducta, el pez guppy es una especie muy pacífica, al ser pequeño es apto para cualquier espacio, pero siempre dejándole espacio suficiente para nadar, por ello, no debemos de excedernos con el número de peces que tengamos en el acuario.

¿Qué come el pez guppy?

Esta especie es onmivora, por lo tanto, la comida para guppy puede ser alimento en escamas, y vegetales. Para mantener su color llamativo se recomida que ingieran vitamina D. Para estos animales acuáticos, las larvas de mosquito rojo son un manjar. Esto tiene una gran ventaja, combaten la malaria.

Estos peces pueden comer dentro del agua, dado que tienen la boca inclinada hacia arriba. Esto añadido a que tienen un metabolismo acelerado, es el motivo por el que es preferible darle pequeñas cantidades de comida, varias veces al día. Evitando así, la acumulación de la comida en el fondo del acuario.

 El acuario

Los guppys son una especie que proviene del continente americano. Por tanto, son peces que requieren ciertas condiciones dentro del acuario. La temperatura debe de estar entre los 22 y 28 grados. El pH nunca debe estar por debajo de 6.5. Debido a que requieren suficiente espacio para nadar, estos peces deben estar en un acuario superior a los 40 litros.

Preferentemente, nuestro equipo siempre recomienda un acuario plantado para este tipo de peces, ya que gracias a las plantas acuáticas la hembra podrá proteger a sus alevines o evitar el acoso del macho escondiéndose entre ellas.

Los peces compatibles con guppys pueden ser cualquiera, ya que estos no son conflictivos para convivir. Aunque hay especies incompatibles con ellos, las cuales son, cíclidos, betta y escalar.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre el pez guppy. Para conocer más sobre los animales, no te olvides de pasar por nuestro blog. Si necesitas cualquier consulta puedes contactar con nosotros o visitarnos en C.C. Carrefour San Juan Aznalfarache (Sevilla). ¡Os esperamos!

Tropican Mascotas¿Que sabes del pez guppy?


0 Comentarios sobre ¿Que sabes del pez guppy?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"BUENAS NOTICIAS;\n¿Está buscando apoyo financiero? Necesita un préstamo urgente para pagar\n¿Sus cuentas o deudas? Esta es la oportunidad que buscas. Ofrecemos todo\nTipos de préstamos, tales como préstamos de empresa, préstamos para automóviles,\nCapital, préstamos para vivienda, préstamos estudiantiles o un préstamo de su elección al 2%\nTasa de interés. Las personas interesadas deben contactarnos con este e-mail\nDirección: pedroazevedo532@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Buscando una Fuente Financiera con una tasa de interés del 2%, para su Apartamento Nuevo, Construcción,\nRefinanciar,\nConsolidación de Deuda, Personal o Negocios? Pequeña o grande? aquí\nViene una oportunidad abierta.\n\nRealidad considerable Home Finanzas está ofreciendo servicios financieros a todos los\nPersona (s).\n\n* La cantidad máxima que prestamos es de 500,000,000.00 en el siguiente\nMoneda: dólares de los Estados Unidos, Europa y libras esterlinas (GBP).\n\nPóngase en contacto con nosotros vía correo electrónico: .... legitloanfirm322@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"¿Necesita un préstamo urgente que estamos certificados prestamista de préstamo, legítima y registrada Empresa aprobada en todo el mundo. Ofrecemos préstamos a individuos y grupos que están dispuestos a pagar a baja tasa de interés del 2%. La satisfacción es garantía y miramos adelante permitiéndonos ser de servicio sinceramente, esperamos su respuesta rápida. Para Interés Responder a: trinitygloballoanltd@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola, somos una institución internacional de préstamos concedida a cada persona, empresa y otros con condiciones muy favorables. Nos hemos asociado con muchas estructuras y bancos que consiguen préstamos de financiamiento internacional a cualquier persona, empresa y otros en el período 2016-2036 mejores tasas de 3% período de 20 años. Éntrenos en contacto con para más información. realcapitalinvestment6@gmail.com\n\nSaludos"
En: Solicitar préstamo financiero

"Préstamo y Financiamiento Rápido en 72 Horas Individuos, gerentes de empresa, propietarios de negocios, usted necesita Financiación para la compra de un coche, para pagar un crédito, para crear su propio negocio, o para cualquier otra necesidad personal, estamos dispuestos a satisfacer dentro de 72 horas con una tasa de interés del 2%. No se abstenga serio.Los reembolsos se basarán en su presupuesto mensual. Nuestras condiciones son simples y bien definidas.Para obtener más información, no dude en contactar con nosotros en davisloanfinance@yahoo.com\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016