Tipos de comida seca para peces


Tipos de comida seca para peces
Otros, 811 veces leido

En anteriores posts os hemos hablado de los nutrientes necesarios para la salud de los peces. En esta ocasión vamos a hablar los tipos de comida seca para peces.

Hace algunos años el único alimento seco disponible era la comida en escamas, pero con el paso del tiempo, y, sobre todo, con el aumento del interés de la gente por la acuariofilia aparecen otros tipos de comida seca como los productos granulados o la comida para peces de fondo. La comida seca es la base de toda dieta de peces de agua dulce.

Comida en escamas

Este tipo de alimento tiende a flotar en la superficie hasta que se hidratan, y es entonces cuando se hunden hasta el fondo. Esta comida seca se vende de diferentes colores, según sea ricos en proteínas, o vegetales.

Si nuestros peces son pequeños, debemos de deshacer el alimento, si son mayores podremos echar las escamas enteras.

Es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de animales, ya que es el tipo de comida más habitual. Entre nuestro surtido, encontrarás diversos tipos de comida en escamas, algunos con un alto contenido en algas, otros con alto nivel de proteínas, pero todos ellos son un elemento básico en la dieta de nuestros peces.

Comida granulada

Los productos granulados tienen un comportamiento similar a los anteriores. Con la diferencia de que tardan un poco más en hidratarse. Los gránulos, dependiendo de su tamaño, tienden a irse al fondo tras estar en la superficie.

Además, hay que tener cuidado, dado que algunas especies al tomarlas pueden sufrir hidropesía. Existe comida granulada para omnívoros, carnívoros y vegetarianos.

Nuestro equipo de expertos recomienda llenar un recipiente de agua cogida del acuario, y depositar ahí este alimento durante 5 minutos para que adquiera la hidratación adecuada. Una vez están hidratados, pueden llegar a duplicar su volumen.

Comida para peces de fondo

Para los peces de fondo este alimento básico puede darse en forma de comprimidos. Este tipo de alimentación deberá realizarse por la noche para que el resto de peces no consuma la comida seca. Debido a que ellos, ya habrán tomado su comida seca anteriormente.

Los comprimidos variaran su tamaño en función de la marca, nosotros trabajamos con la marca tropical. Son alimentos ricos en vegetales y materia animal. Recomendamos dar este tipo de comida seca a los peces de fondo varias veces a la semana.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre la comida seca para peces. Si queréis seguir sabiendo más sobre los animales acuáticos no dudéis en seguir nuestras noticias. Si tiene alguna consulta puede contactar con nosotros o bien, visitarnos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!

Fuente: www.tropicanmascotas.com

Tropican MascotasTipos de comida seca para peces


0 Comentarios sobre Tipos de comida seca para peces


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016