Portal sobre Salud

FUJIFILM SonoSite dona sus sistemas de ecografía para los servicios de rescate a refugiados


FUJIFILM SonoSite dona sus sistemas de ecografía para los servicios de rescate a refugiados
Otros, 1182 veces leido

FUJIFILM SonoSite ha donado dos sistemas de ecografía de diagnóstico inmediato M- Turbo® a la organización no gubernamental de salvamento marítimo Proactiva Open Arms, con base en Badalona, cerca de Barcelona, para apoyar sus esfuerzos en el rescate de refugiados.

 

El doctor Guillermo Cañardo, médico de urgencias, reparte su tiempo entre el trabajo en ambulancias, helicópteros de emergencias médicas y los tres barcos que operan en el Mediterráneo Central al servicio de Proactiva Open Arms. Tal y como él explicó: «En cada rescate, recogemos a alrededor de 400 personas que huyen de la guerra, la persecución o la pobreza. Generalmente, se encuentran a más de dos días de la costa, de un hospital o no es posible su evacuación, por lo que siempre llevamos un médico y una enfermera a bordo. Además, muchos de nuestros voluntarios tienen formación en emergencias médicas.»

FUJIFILM SonoSite oyó hablar de nuestra iniciativa benéfica y donó dos sistemas M- Turbo para que los pudiéramos usar en nuestras misiones de rescate. Guillermo añadió: «Es maravilloso tener un ecógrafo portátil, es el único instrumento de diagnóstico por imagen con el que podemos contar en el mar y nos resulta muy útil. Lo utilizamos para realizar ecografías abdominales, en concreto en casos de embarazo, para diagnosticar y monitorizar neumonías y para detectar traumatismos tales como heridas de bala o de arma blanca. Obviamente, estamos en un barco y hay mucho movimiento, es muy similar a trabajar en una ambulancia, y los sistemas SonoSite resultan muy adecuados estos casos. Son dispositivos muy robustos, no ocupan mucho espacio y su uso es realmente intuitivo. Nuestros ecógrafos son indispensables para nosotros, ya que sin ellos trabajaríamos a ciegas. Estamos francamente agradecidos a FUJIFILM SonoSite por su donación; el apoyo que nos han prestado nos alienta a seguir adelante con nuestro trabajo.»

SonoSiteFUJIFILM SonoSite dona sus sistemas de ecografía para los servicios de rescate a refugiados


0 Comentarios sobre FUJIFILM SonoSite dona sus sistemas de ecografía para los servicios de rescate a refugiados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018