Portal sobre Salud

Control de Cucarachas


Control de Cucarachas

Las cucarachas son consideradas uno de los insectos más comunes. Se estima que su presencia en la tierra data desde hace unos 300 millones de años.  Pueden encontrarse en casi todo el planeta. Se conocen unas  4.550 y algunas de estas especies se han adaptado a la vida en un ambiente humano.

Son insectos que han tenido un increíble éxito a lo largo de la evolución. Su capacidad de adaptación a lo largo del tiempo ha hecho que lleguen hasta nuestros días. Pero, gracias a estas características que le han permitido adaptarse y sobrevivir a través de los tiempos son las que hacen que sean más difícil de controlar, convirtiéndolas en verdaderas plagas.

Son detectadas comúnmente por los daños que causan o por la materia fecal que van dejando en los sitios que frecuentan.  Estas son pistas que nos permiten diagnosticar una infestación.

Las cucarachas pueden ser trasmisoras de enfermedades ya que en ellas habitan gran cantidad de microorganismos que pueden ser causantes de enfermedades. Dentro de las posibles enfermedades de transmisión se encuentran: disentería, monodiarréas inespecíficas, gastroenteritis y otras que se encuentran asociadas a la descomposición prematura de los alimentos.

Los organismos que causan estas enfermedades son llevados en el cuerpo y patas, contaminando todos los utensilios de cocina e incluso los mismos alimentos.

Las deposiciones de estos insectos contienen un gran número de alérgenos que pueden ser los causantes, en algunas personas, de alergias con síntomas como lo pueden ser lagrimeo severo, estornudos y urticaria.

Un estudio realizado en estados unidos en 2005 concluyó que, aparentemente, los alérgenos provenientes de las cucarachas aumentan los síntomas del asma en los niños.

Control

Aunque las cucarachas tienen parásitos y depredadores que contribuyen con su control, como lo son: Las avispas parasíticas, lagartijas, el gorrión común, el ciempiés, no es posible utilizarlos en las ciudades y tampoco se obtiene con ellos un resultado efectivo.

Una vez producida la infestación podemos atacar mediante el uso de químicos insecticidas. La imiprotrina, hidrametilnona o fipronil, u otros biocidas al igual que el ácido bórico son tóxicos para las cucarachas.

Los ovicidas también son muy eficaces para el control de plagas.  las temperaturas muy frías, próximas a los 0ºC puede llegar a esterilizar la mayoría de los huevos.

Prevención

Como medida preventivas debemos mantener los alimentos que tengamos almacenados en lugares cerrados en los que no puedan entrar los insectos. Los cubos de basura deben estar cerrados herméticamente. Debe realizarse una limpieza frecuente en la que aseemos todos los rincones de la cocina. cerrar cualquier punto de posible entrada como zócalos, tubos, armarios de cocina puertas y ventanas.

Todas estas prácticas contribuirán en el control de plagas de cucarachas.

Aparicio Tratamientos y Limpiezas Industriales S.L.Control de Cucarachas


1 Comentarios sobre Control de Cucarachas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018