Control de Cucarachas


Control de Cucarachas

Las cucarachas son consideradas uno de los insectos más comunes. Se estima que su presencia en la tierra data desde hace unos 300 millones de años.  Pueden encontrarse en casi todo el planeta. Se conocen unas  4.550 y algunas de estas especies se han adaptado a la vida en un ambiente humano.

Son insectos que han tenido un increíble éxito a lo largo de la evolución. Su capacidad de adaptación a lo largo del tiempo ha hecho que lleguen hasta nuestros días. Pero, gracias a estas características que le han permitido adaptarse y sobrevivir a través de los tiempos son las que hacen que sean más difícil de controlar, convirtiéndolas en verdaderas plagas.

Son detectadas comúnmente por los daños que causan o por la materia fecal que van dejando en los sitios que frecuentan.  Estas son pistas que nos permiten diagnosticar una infestación.

Las cucarachas pueden ser trasmisoras de enfermedades ya que en ellas habitan gran cantidad de microorganismos que pueden ser causantes de enfermedades. Dentro de las posibles enfermedades de transmisión se encuentran: disentería, monodiarréas inespecíficas, gastroenteritis y otras que se encuentran asociadas a la descomposición prematura de los alimentos.

Los organismos que causan estas enfermedades son llevados en el cuerpo y patas, contaminando todos los utensilios de cocina e incluso los mismos alimentos.

Las deposiciones de estos insectos contienen un gran número de alérgenos que pueden ser los causantes, en algunas personas, de alergias con síntomas como lo pueden ser lagrimeo severo, estornudos y urticaria.

Un estudio realizado en estados unidos en 2005 concluyó que, aparentemente, los alérgenos provenientes de las cucarachas aumentan los síntomas del asma en los niños.

Control

Aunque las cucarachas tienen parásitos y depredadores que contribuyen con su control, como lo son: Las avispas parasíticas, lagartijas, el gorrión común, el ciempiés, no es posible utilizarlos en las ciudades y tampoco se obtiene con ellos un resultado efectivo.

Una vez producida la infestación podemos atacar mediante el uso de químicos insecticidas. La imiprotrina, hidrametilnona o fipronil, u otros biocidas al igual que el ácido bórico son tóxicos para las cucarachas.

Los ovicidas también son muy eficaces para el control de plagas.  las temperaturas muy frías, próximas a los 0ºC puede llegar a esterilizar la mayoría de los huevos.

Prevención

Como medida preventivas debemos mantener los alimentos que tengamos almacenados en lugares cerrados en los que no puedan entrar los insectos. Los cubos de basura deben estar cerrados herméticamente. Debe realizarse una limpieza frecuente en la que aseemos todos los rincones de la cocina. cerrar cualquier punto de posible entrada como zócalos, tubos, armarios de cocina puertas y ventanas.

Todas estas prácticas contribuirán en el control de plagas de cucarachas.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Aparicio Tratamientos y Limpiezas Industriales S.L.Control de Cucarachas


1 Comentarios sobre Control de Cucarachas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016