Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz

Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz

Los síntomas más evidentes son la incontinencia urinaria y la falta de apetito sexual que afectan, además, a mujeres jóvenes y deportistas, según el Colegio de Profesionales Fisioterapeutas de varias regiones de España

Barcelona, 28 de abril de 2017. El pasado sábado, la tienda online Bebitus y el monitor de ejercicios de suelo pélvico, Elvie, organizaron una charla para mamás enfocada a la problemática que sufre la musculatura pélvica antes y después de dar a luz. La enfermera especializada en la salud postparto, Mayte Aguilón, explicó que “a la sociedad española le falta aún camino para tomar conciencia y olvidar tabúes, a diferencia de países como Brasil donde, en las unidades de maternidad de hospitales, existen numerosos carteles que animan a ejercitar el “órgano del amor”.

a incontinencia urinaria no solo es un problema de salud sino también higiénico y social. Aguilón explicó a las asistentes que las pérdidas de orina se pueden producir al hacer ejercicio, al reír, al toser y estornudar y durante el acto sexual. En España, esta anomalía afecta a 1 de cada 3 mujeres y los datos expuestos fueron los siguientes:

-          6,5 millones de personas padecen incontinencia urinaria

-          El 25% de las mujeres que la padecen tienen a partir de 35 años

-          El 50% de las mujeres que la padecen son mujeres ancianas

-          Entre el 50% y el 80% de las personas no acuden a especialistas por tabú

Un monitor biofeedback único en el mundo

Elvie, el dispositivo de ejercicios Kegel, es el único en el mercado que pone a disposición de cualquier mujer una valoración instantánea de la fuerza, resistencia y velocidad de su musculatura pélvica y de si se están realizando bien o no los movimientos a través de su aplicación móvil. Alessandra Colombo, responsable de la marca, aclaró que “hasta el momento, tan solo podíamos conocer esta medida a través de hospitales y clínicas”. Colombo añadió que “siempre recomendamos a las usuarias que acudan una primera vez a un médico especialista con el fin de que valore la gravedad de la anomalía y puedan utilizar el dispositivo correctamente”.

Algo pequeño, portátil y discreto

Un mínimo de 150 mujeres estuvieron involucradas en el diseño y creación del dispositivo Elvie. “Todas estuvieron de acuerdo en que debía ser algo pequeño, portátil y discreto, con facilidad de movimiento para que fuese más fácil aplicarlo y retirarlo”, expuso Aguilón. Así nació el monitor de ejercicios Kegel más pequeño del mundo que hoy en día recomiendan fisioterapeutas, ginecólogos, matronas y entrenadores personales. 

Finalmente, las asistentes al evento denunciaron la falta de comunicación que existe desde las autoridades sanitarias hacia las mujeres, mamás y no mamás. Anaïs, una de las asistentes al evento, comentó que “nos han hecho creer que es algo normal con lo que hay que “apechugar” pero, claramente, no lo es y se puede recuperar si tuviésemos la información necesaria para ello”.

MÁS INFORMACIÓN EN:

BebitusLos problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


0 Comentarios sobre Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola mi buena gente mi nombre es Hernandez un hombre de negocios que sufren de crédito antes de operar mi negocio, vine aquí en el blog para referirme y decirle a mi buena gente acerca de una gran mujer que me conceda un préstamo para ejecutar mi negocio después de lo que puede Meses que he estado buscando un préstamo legítimo que han sido engañados por algunos prestamistas falsos antes y le doy a Dios todas las gracias que cuando me pongo en contacto con la Sra. Stella René préstamo de la empresa que me prestan un préstamo cantidad de 9.000.000,00 para ejecutar mi negocio y A tasa de interés del préstamo de 3% por lo que dar a Dios toda la Gloria y me dejó asesoramiento algunas personas que están en necesidad de préstamo por favor Stella René es digno de confianza porque es un milagro que todavía hay algunos prestamistas de préstamos que Dios envió para ayudar a la gente en Necesidad de crédito por lo que el correo electrónico de contacto {mrsstellareneloanfirm1@gmail.com} y ser resto asegurar que sus problemas se terminan una vez que la localiza porque ella es capaz de dar crédito a las personas que están en necesidad de ayuda hoy.\n\nHernandez"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Necesita un préstamo rápido a largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan bajo como 2%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamo de auto, préstamo de estudiante, préstamo de consolidación de deuda e.t.c. No importa su puntaje de crédito. Estamos garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes de préstamos flexibles, los préstamos pueden procesarse y transferirse al prestatario en el menor tiempo posible, póngase en contacto con nuestro especialista para asesoramiento y planificación financiera. Si necesita un préstamo rápido, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com"
En: Los hogares inteligentes ahorran agua en verano

"hola mi nombre es Fernando Alvares quiero hablar con una señora que ofrecen préstamos a cualquiera .Con que soy dueño de una grande empresa en el Ecuador. Le sugiero que haga lo mismo. con él es total confianza. aquí está su dirección de brousseagness@gmail.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: Qué es el Glaucoma

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016