¿Cómo tratar el alcoholismo?


¿Cómo tratar el alcoholismo?

Según nos advierten desde la Clínica Intad, de Madrid, el tratar el alcoholismo entraña un complicado proceso en el que hay que ir avanzando fase por fase, sin saltarse ninguna, lo que evitará que se pueda recaer nuevamente en el problema.

Lo primero que hay que hacer es apoyarse en la familia y/o en los amigos. Las personas que nos rodean tienen diferentes sentimientos y formas de actuar ante la bebida, siendo completamente necesario que salgan a la luz. Además, ellos deben de repartirse las responsabilidades, implicarse en el tratamiento.

Pasos para combatir el alcoholismo

Elaboración de una lista de razones para cambiar

Conseguir cambios es algo complicado para cualquier familia que tiene a un miembro que está atravesando este problema. Hará falta tiempo y muchos esfuerzos, así como asumir una serie de riesgos, para llegar a la tan ansiada recuperación.

Lo primero que deberíais confeccionar es una completa lista en dónde escribáis las cosas buenas que lograréis si apoyáis la sobriedad y si os mantenéis juntos para poder hacer el tratamiento.

Establecimiento de lazos de confianza

La confianza no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana; siendo sinceros, hará falta un cierto tiempo para que se pueda confiar en una persona que tenga problemas con el alcohol; siempre puede haber dudas.

La falta de confianza puede ser devastadora, incluso hasta se puede convertir en un detonante de la bebida.

Para establecer una buena relación de confianza, conviene recordar estas 4 claves:

a)    Comunicación: Hay que tener una buena comunicación con los miembros del entorno familiar, aunque las cosas sean complicadas.

b)   Contribución: Todos los miembros deben de colaborar para crear nuevas vías de comunicación, evitar detonantes y buscar alternativas saludables a la bebida.

c)    Objetivos: El entorno del paciente tiene una cierta responsabilidad con él, por lo que tendrá que conocer sus objetivos y de qué manera los piensa llevar a cabo.

d)   Respeto: Los familiares deben guardar respeto hacia el paciente. De lo contrario, puede sentirse rechazado y volver a caer en las garras de la bebida.

Solo en el caso de que la familia sea capaz de comprender que es lo que le impulsa a beber, el tratamiento podrá conseguir la máxima efectividad posible.

Esto no quiere decir que los familiares o amigos no puedan decir lo que piensan, pero podrían aprovechar las terapias como lugares en los que expresarse; de esta manera, habrá una persona que se encargará de controlar la situación y de recomendar lo que es mejor en cada caso.

Establecimiento de comunicación

Uno de los mayores obstáculos que se encontrarán los alcohólicos es la falta de comunicación.  Aquellas pequeñas quejas que no se expresen, es posible que no tarden en convertirse en problemas mucho mayores que acaben por quebrar la confianza del entorno.

Nunca se debe tomar en broma un problema serio, se debe de hablar claro en todo momento, hacer lo imposible por evitar las discusiones en temas importantes, y evitar los enfrentamientos.

Inicio del tratamiento

Una vez que el alcohólico reconozca que tiene un problema, que pida ayuda y que se lo cuente a su entorno, deberá de someterse al reconocimiento de un facultativo para que este pueda hacer un diagnóstico avanzado. Este diagnóstico debe de incluir tanto la evaluación clínica de los diferentes factores psicológicos / biológicos / sociales que afectan a cada persona, como diferentes pruebas y test médicos.

Una vez que se haya concluido con la diagnosis, se tendrá que proseguir con un tratamiento hospitalario.

La desintoxicación del alcoholismo se puede entender de diferentes formas.

Por un lado, tenemos los tratamientos para el alcohol tradicionales: es decir, aquellos que se centran en controlar los síntomas que conforman la adicción; en otras palabras, controlan los síntomas del “síndrome de abstinencia”. Según estos tratamientos, el objetivo final es depurar el organismo, eliminando por completo el alcohol.

Ahora bien, los tratamientos más avanzados no solo implican este proceso de depuración, si no también la reparación de ciertos daños neuronales que se hayan podido producir en el cerebro a causa del alcohol, así como la reparación también de las funciones afectivas y cognitivas que puedan haber quedado afectadas. Aquí, más que de una desintoxicación, se habla de una neurorregulación.

Entre las terapias de alcoholismo en Madrid más habituales podemos encontrar fármacos especializados, ayuda psicológicas, asociaciones de “Alcohólicos anónimos”; círculos de ayuda familiar…

Para concluir, es importante que sepas que el alcoholismo es una enfermedad, un tipo de adicción que afecta de forma radical al buen funcionamiento del cerebro. Afortunadamente, existe tratamiento para esta enfermedad y se puede salir de ella. Gracias al avance de la tecnología, cada vez sabemos más sobre cómo afecta el alcohol a nuestro cerebro y en base a ello, tenemos nuevos tratamientos con un nivel de efectividad muy superior.

Apoyo, confianza, tiempo y esfuerzo: claves básicas para superar el alcoholismo.

Más información en Madrid: http://www.adiccionesintad.com

www.adiccionesintad.com¿Cómo tratar el alcoholismo?


0 Comentarios sobre ¿Cómo tratar el alcoholismo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente? sin largo procedimiento? ¿Quieres comprar un coche? renovar su apartamento? para llevar a cabo un proyecto? para cambiar la vida? Ofrezco préstamos que oscilan entre 5.000 y 25.000.000 de euros a personas que están en necesidad y capaces de pagar con una tasa de interés del 3%. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo en colaboración con mi abogado y en un período de reembolso asequible. Las transferencias están aseguradas por un banco para la seguridad de la transacción.\naquí hay algunas áreas de acción:\n\n- Préstamo Financiero\n- Préstamo inmobiliario\n- Préstamo de inversión\n- Préstamo de automóvil\n- Deuda de consolidación\n- Recompra de Crédito\n- Préstamos personales\n\nFinalmente para más comprensión por favor póngase en contacto conmigo por correo electrónico: philippesmarie@gmail.com"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"Hola a todos,\n\nYo soy un prestamista privado de United State Of America confiable\nprestador. Presto a empresas e individuos a todo el mundo a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si se le negó un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones, o ¿Está usted financieramente apretado buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo?\nUsted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (guaranteloanfinancescompany@gmail.com) Whatsapp Number +1 (845) 731 5341\nAtentamente."
En: Agencia de Marketing Personal

" \n\n\n\n\n\nTESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS AUTÉNTICO\n\nHola a todos, Mi nombre es Agata Santiago, ciudadana de España; tengo 52 años de edad .. Quiero informarle todo acerca de la bondad del señor para finalmente conducirme a un prestamista de préstamos realmente y genuino nombrado Sra. Michelle Silva, el director gerente de Michelle Silva Finanzas después de haber sido estafado por otros prestamistas falsos, yo estaba sin esperanza y no sabía a quién confiar mientras ella venía y poner una gran sonrisa en mi cara en mi mayor sorpresa. Cualquiera de ustedes que también han sido víctimas de estafa, no deben preocuparse más, les traigo buenas noticias y el único prestamista en el que pueden confiar, simplemente pónganse en contacto con ellos por correo electrónico: {michelle.silvafinance@yandex.com} más información sobre cómo obtener su préstamo. Y una vez más gracias a la Sra. Michelle Silva por darme un préstamo de 75.000,00EUROS ...\n"
En: ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional para triunfar en la vida?

"Hola,\n  Soy el Sr. Gibson Fuller un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras?\n¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado fondos a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%.\nQuiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia confiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.\nEnvíenos un correo electrónico a: (gibsonfullerloanfirm@gmail.com)"
En: JORGE JIMENEZ

"Financie sus proyectos y sus sueños\nLa decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que le permitirá darse cuenta de ello, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la\npoder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno\nde un club privado y registrado dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesibles a la gente común.\nLa calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a usted ofrece ninguna discretion.Nous:\n* Créditos de Financiación\n* Algunas hipotecas\n* Fondos de inversión\n* Créditos de consolidación de deuda\n* La línea de crédito\n* Provisión de segunda hipoteca\n* Adquisición de crédito\n* Préstamos personales\nUsted está en mando único y decidir la cantidad que usted está satisfecho. Tienes que rendir cuentas sobre sus gastos. Nosotros nos encargamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.\nUsted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten difundir sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor contacte con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016