El COAPI de Madrid amplía su servicio gratuito de información al consumidor sobre cláusulas suelo



El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid participa en el Grupo de Trabajo de ‘Reclamaciones de Especial Relevancia’ del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, que actualmente está analizando las medidas de información para los consumidores a raíz del Real Decreto Ley 1/2017.

n
Madrid, 6 de Abril de 2017.- El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid ha ampliado el Servicio gratuito de Orientación Inmobiliaria (SOI) a todos aquellos consumidores que precisen información completa y técnica sobre el procedimiento extrajudicial para reclamar a las entidades financieras la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por aplicación de las cláusulas suelo.

Esta decisión, que se sitúa en la línea de servicios que se ofrecen desde el Colegio a los consumidores, es fruto de los resultados del Grupo de Trabajo de “Reclamaciones de Especial Relevancia” del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid sobre el alcance y contenido del Real Decreto Ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Este servicio informativo y orientador gratuito será prestado directamente por la Asesoría Jurídica del Colegio y los consumidores podrán realizar las consultas que precisen mediante atención telefónica y/o a través de la web oficial del Colegio www.coapimadrid.org/ciudadano

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, en el ámbito de las entidades financieras, registró en 2016 un total de 297 reclamaciones de consumidores, de las que 212 lo fueron por gestión de servicios, cajeros automáticos, cobro de comisiones y cambios de divisa (71,38%); 71 sobre créditos no hipotecarios (personales y tarjetas de crédito) (23,90%); y 14 relacionadas con créditos hipotecarios (4,72%).

Hasta el momento del año en curso, tiene registradas 90 reclamaciones de consumidores sobre gestión de servicios, cajeros automáticos, cobro de comisiones y cambio de divisas; 20 referidas a créditos no hipotecarios (personales y tarjetas de crédito) y 12 en relación con créditos hipotecarios.

Por otro lado, según datos del Banco de España, las reclamaciones referidas a las cláusulas suelo representan el 46% del total de las reclamaciones que se presentaron ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del supervisor (Memoria de 2015).

Sobre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid.-  El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid tiene colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Es una corporación de Derecho Público constituida como órgano de los API de Madrid.

Voila ComunicaciónEl COAPI de Madrid amplía su servicio gratuito de información al consumidor sobre cláusulas suelo


0 Comentarios sobre El COAPI de Madrid amplía su servicio gratuito de información al consumidor sobre cláusulas suelo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016