Portal sobre Salud

Tratamiento de la depresión con antidepresivos


Tratamiento de la depresión con antidepresivos

¿Como tratar la depresión?

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse “triste” por algunos días. Si usted es uno de los más de 19 millones de jóvenes y adultos que tiene depresión, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:

  • Sentirse triste o “vacío”;n
  • Pérdida de interés en sus actividades favoritas;n
  • Aumento o pérdida del apetito;n
  • No poder dormir o dormir demasiado;n
  • Sentirse muy cansado;n
  • Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable;n
  • Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos;n
  • Ideas de muerte o de suicidio;n

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

Existen tratamientos eficaces para la depresión, incluyendo antidepresivos y terapia de conversación, o ambos a la vez.

¿Qué son los antidepresivos?

Los antidepresivos son aquellos medicamentos utilizados principalmente para tratar la depresión, decimos principalmente porque aunque se diseñaron para ello, hoy en día también se utilizan para tratar trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos alimentarios, etc… Los antidepresivos alteran las funciones químicas del cerebro que median en la transmisión de información entre las neuronas, es decir, afectan a las sinapsis cerebrales, aumentando la cantidad de neurotransmisor disponible (son agonistas de las monoaminas). Alterando así el funcionamiento cerebral. Originalmente se ha pensado que la depresión estaba ligada a una alteración específica del neurotransmisor serotonina (5-HT), hoy en día hay medicamentos combinados que también trabajan con otros neurotransmisores como la noradrenalina (Na) o la dopamina (Da).

¿Qué debo saber sobre los antidepresivos?

Hay que tomarlos en dosis adecuadas durante 3 ó 4 semanas, y en algunos casos puede llevar hasta 8 semanas para que se produzca el efecto completo. Sin embargo a veces se empiezan a ver mejorías en las primeras semanas. Muchas veces se recetan otros medicamentos para ayudar con la depresión mientras se espera que los antidepresivos empiecen a hacer efecto. Paradójicamente algunos efectos secundarios pueden aparecer incluso antes de que se produzca el efecto antidepresivo. Por ello se debe tener paciencia y esperar un tiempo antes de pensar que el tratamiento no funciona.

No se debe abandonar el tratamiento repentinamente ya que puede tener efectos muy perjudiciales sobre el organismo que se ha adaptado a funcionar con ellos. Se deben dejar de forma gradual y pactada con el médico.
Es importante continuar el tratamiento durante 6 meses como mínimo para prevenir una recaída en la depresión.

La farmacia en linea www.generic-meds-store.com dispone de medicamentos antidepresivos como Valium Diazepam, Lorazepam (Ativan), Zimovane (Zopiclona), Zolpidem (Zolbien), etc…



Farmacia en líneaTratamiento de la depresión con antidepresivos


1 Comentarios sobre Tratamiento de la depresión con antidepresivos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018