Portal sobre Salud

Al urbanismo le falta igualdad


Al urbanismo le falta igualdad
Bienestar, 1713 veces leido

Las no hechas ni por, ni para las mujeres, todo lo contrario. Así de se muestra Guillermo Vidal, de diseño de Uxban www.uxban.comla firma inmobiliaria enfocadaen diseño y promoción de de alto standing, para quien las con perspectiva de género no existen urbanismo, de de nuestra sociedad, está por hombres. “Cuando más inclusivas, pensamos personas puedan transitarlas obstáculos y tengan para vivir dignamente. Menos pensamos si son equitativas perspectiva de género, y tristemente ocurre de nuestra sociedad, urbanismo no neutral y predominio masculino”, afirma arquitecto técnico.

Una discriminación arquitectónica debería venirse abajo Uxban las mujeres las de a los hombres y son más del cincuenta por ciento de población. “Es espacios urbanos con inclusión de género. Las mujeres más transporte público y más los hombres; desempeñan carga laboral doble al recaer gran las del hogar y disponen de de casa. asumen cuidado de pequeños, personas mayores y personas dependientes, se traduce desplazamientos diarios urbano”, repasa Vidal.

Otro aspecto las del futuro conciliación y vida más llevan todo peso de misma. “La zonificación urbana de trabajo y va de esa conciliación, los usos cercanía, eviten largos desplazamientos y alivianen esa carga de multitarea día. servicios lugares de trabajo muy cerca, algo ocurre, con las guarderías y flexibilidad horaria teletrabajar”, recalca responsable de diseño de Uxban.

En cuanto a las fórmulas para de género está claro lo primero educación igualdad. Sin embargo, a plazo, desde Uxban optan por algo más seguridad espacio público. “No de mayor presencia de fuerzas de seguridad a toda hora las calles, caso diseño urbano espacios por configuración mayor seguridad. Esto sean agradables, estén bien alumbrados, tanto de día de noche, con aceras conecten usos flujos de gente. hay arquitectura de fachadas de muros ciegos, los callejones salida y los túneles peatonales. Además de esto, sistemas de cámaras de seguridad tienden a desalentar las agresiones y los delitos, no transporte público, está muy extendido, las calles, plazas y parques”, Guillermo Vidal.

Por último, y no sea directa del urbanismo, Uxban de a espacio público de inclusiva. “Está actividades escolares mixtas espacio urbano a futuro ciudadanos más comprometidos con respeto, tolerancia y solidaridad otros ciudadanos, no del género orientaciones sexuales diferentes. Es cierto las esa inercia de dominio masculino eso está y prioritario de espacios públicos con igualdad de género”, Guillermo Vidal.

uxbanAl urbanismo le falta igualdad


0 Comentarios sobre Al urbanismo le falta igualdad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024