Qué es la miopía


Clínicas, 869 veces leido

La miopía es un inconveniente de la refracción del ojo que se revela cuando el paciente empieza a percibir turbios los objetos lejanos dado a que la imagen se forma delante de la retina, bien pues la córnea, el cristalino o bien los dos son muy potentes, o pues el ojo es más largo de lo normal. Realmente, la miopía no se puede estimar una enfermedad siempre que no se supere una determinada graduación, sino más bien un defecto óptico de refracción, en tanto que es producto de alteraciones biológicas normales del sistema visual que generan un fallo en la relación entre los diferentes componentes que conforman el ojo como es la curvatura corneal, la potencia del cristalino, la longitud axial y la profundidad de la cámara precedente).

Respecto a los síntomas de esta patología, se suelen presentar desde la niñez y se pueden acrecentar con el tiempo al generarse cambios en la graduación. Por lo general, la miopía tiende a estabilizarse desde los dieciocho años. Puede presentarse asociada a otros defectos refractivos, como el astigmatismo (astigmatismo miópico) y la presbicia o bien vista fatigada.

SÍNTOMAS DE LA MIOPÍA

El primordial síntoma de la miopía es que el paciente ve meridianamente los objetos próximos, mas percibe de forma turbia los objetos que se hallan a una cierta distancia. Otros síntomas de la miopía pueden ser:

  •          Entrecerrar los ojos para poder ver los objetos lejanos.n
  •          Acercarse a los objetos para verlos.n
  •          Fatiga visual.n
  •          Cefaleas.n

¿QUÉ TIPOS DE MIOPÍA EXISTEN?

En general, se acostumbran a distinguir 2 géneros de miopía: la simple, que acostumbra a ser inferior a seis dioptrías, y la miopía patológica, cuando se superan las seis dioptrías y que está producida por una elongación excesiva del globo ocular. En ciertos casos, la miopía magna, que sí se considera una nosología visual, puede derivar en cambios degenerantes asociados a la elongación excesiva del ojo, singularmente a nivel de la retina, comprometiendo con seriedad la visión de la persona que la sufre. La miopía simple es el género de perturbación más usual y no se puede prevenir, si bien sí ha de ser detectada a tiempo mediante un examen oftalmológico completo y corregida a través de el empleo de lentes, lentillas o bien a través de diferentes géneros de técnicas quirúrgicas.

TeresaQué es la miopía


0 Comentarios sobre Qué es la miopía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016