Las definiciones de la calidad y sus implicaciones


Las definiciones de la calidad y sus implicaciones
Mental, 1229 veces leido

La calidad se ha vuelto una necesidad ineludible, el nivel de competencia de las empresas es muy alto, así que las organizaciones que no esté aplicando los principios de la calidad total están condenadas a desaparecer, desde la perspectiva personal sucede lo mismo, para que nuestro valor interno como individuos puede elevarse es necesario la especialización y demostrar que podemos hacer determinados trabajos con calidad.

La calidad es una carrera sin fin, por eso la aplicación de la mejora continua debe estar de forma permanente en las mentes de todo el personal de una organización, especialmente en los líderes que son los encargados de impulsar los cambios, a continuación analizaremos los conceptos tradicionales de la calidad y sus implicaciones, porque son sencillos de recordar, quizás sintamos que ya están obsoletos, sin embargo muchas personas aún no los comprenden de todo, veamos algunas definiciones de la calidad:

  1. Calidad es hacer bien las cosas desde la primera vez”: La idea está muy clara, pero desde la perspectiva personal y empresarial lo aplicamos ¿cuántas veces nos hemos lanzado a realizar muchas actividades sin analizar los procesos y estudiar la forma de hacer bien las cosas? Estoy seguro que muchas veces, lo cierto es que en el ajetreo diario es fácil olvidar los conceptos más básicos de la calidad, por lo tanto hay que tener una fuerte disciplina y aunque el análisis detallado pueda parecer inútil, engorroso y una pérdida de tiempo, al final va marcando la diferencia entre las empresas líderes respecto a otras que se van quedando en el camino.n
  2. “Calidad es una actitud mental positiva”: La profundidad de este concepto es increíble, cuando hablamos del término “actitud mental positiva” significa que la calidad está integrada al sistema de creencias de las personas, esto requiere tiempo y mucha dedicación, el gran problema de las organizaciones es que se quedan mucho en la parte filosófica de la calidad, entonces las charlas como mecanismos de motivación son muy buenas, pero si no hay un alto compromiso de la Gerencia por lograr un cambio en la forma de pensar y hacer las cosas entonces los resultados que se esperan no aparecerán, cuando compremos los SECRETOS DE LA PROGRAMACIÓN MENTAL entonces somos capaces de integrar cualquier idea a la mente de las personas, se logra una interiorización que se vuelve poderosa, así vemos que la gente tiene un comportamiento diferente, siente amor, pasión y un entusiasmo permanente por mejorar.n
  3. “Calidad es satisfacer las necesidades de los clientes”: Para lograrlo debemos tener empatía, analizar los procesos y revisar cómo está el nivel de quejas, ¿ha aumentado?, ¿está tendiendo a la baja?, también debemos tomar en cuenta que muchas personas no expresan directamente su insatisfacción con la empresa, pero sí lo hacen con otras personas, así se va deteriorando la imagen institucional, para satisfacer las necesidades de los clientes debemos prestarle atención hasta los mínimos detalles, entre muchas cosas el cliente anda buscando: buen trato, seguridad en el uso de bien o servicio, garantías, atención pos compra, etc.n
  4. “Calidad es superar las expectativas del cliente”: Para superar la expectativa de un cliente debemos hacer algo diferente, todos los días tener el reto en la mente ¿cómo podemos mejorar?, ¿qué elementos diferentes se pueden incorporar?, ¿qué está haciendo la competencia?, ¿cómo podemos superarlos?, etc. Se nota que para llegar a la excelencia se requiere una mente obsesiva, cuando nos vamos conformando no hay evolución, algo que se aprende en el AMPLIO PROGRAMA PARA VENDEDORES.n
  5. “Calidad no es un problema, es una solución”: Si una persona no está comprometida con la calidad desde lo profundo de su corazón, todo lo observará como un problema, se quejará hasta del mínimo esfuerzo, entonces está en el lugar equivocado, estamos conscientes que la calidad requiere un esfuerzo, hay que luchar todos los días para tener UNA BUENA ACTITUD y superar muchos retos, solo con la autoexigencia se logra la transformación que deseamos.n

MÁS INFORMACIÓN EN:

Karina ParkLas definiciones de la calidad y sus implicaciones


0 Comentarios sobre Las definiciones de la calidad y sus implicaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016