Las definiciones de la calidad y sus implicaciones


Las definiciones de la calidad y sus implicaciones
Mental, 686 veces leido

La calidad se ha vuelto una necesidad ineludible, el nivel de competencia de las empresas es muy alto, así que las organizaciones que no esté aplicando los principios de la calidad total están condenadas a desaparecer, desde la perspectiva personal sucede lo mismo, para que nuestro valor interno como individuos puede elevarse es necesario la especialización y demostrar que podemos hacer determinados trabajos con calidad.

La calidad es una carrera sin fin, por eso la aplicación de la mejora continua debe estar de forma permanente en las mentes de todo el personal de una organización, especialmente en los líderes que son los encargados de impulsar los cambios, a continuación analizaremos los conceptos tradicionales de la calidad y sus implicaciones, porque son sencillos de recordar, quizás sintamos que ya están obsoletos, sin embargo muchas personas aún no los comprenden de todo, veamos algunas definiciones de la calidad:

  1. Calidad es hacer bien las cosas desde la primera vez”: La idea está muy clara, pero desde la perspectiva personal y empresarial lo aplicamos ¿cuántas veces nos hemos lanzado a realizar muchas actividades sin analizar los procesos y estudiar la forma de hacer bien las cosas? Estoy seguro que muchas veces, lo cierto es que en el ajetreo diario es fácil olvidar los conceptos más básicos de la calidad, por lo tanto hay que tener una fuerte disciplina y aunque el análisis detallado pueda parecer inútil, engorroso y una pérdida de tiempo, al final va marcando la diferencia entre las empresas líderes respecto a otras que se van quedando en el camino.n
  2. “Calidad es una actitud mental positiva”: La profundidad de este concepto es increíble, cuando hablamos del término “actitud mental positiva” significa que la calidad está integrada al sistema de creencias de las personas, esto requiere tiempo y mucha dedicación, el gran problema de las organizaciones es que se quedan mucho en la parte filosófica de la calidad, entonces las charlas como mecanismos de motivación son muy buenas, pero si no hay un alto compromiso de la Gerencia por lograr un cambio en la forma de pensar y hacer las cosas entonces los resultados que se esperan no aparecerán, cuando compremos los SECRETOS DE LA PROGRAMACIÓN MENTAL entonces somos capaces de integrar cualquier idea a la mente de las personas, se logra una interiorización que se vuelve poderosa, así vemos que la gente tiene un comportamiento diferente, siente amor, pasión y un entusiasmo permanente por mejorar.n
  3. “Calidad es satisfacer las necesidades de los clientes”: Para lograrlo debemos tener empatía, analizar los procesos y revisar cómo está el nivel de quejas, ¿ha aumentado?, ¿está tendiendo a la baja?, también debemos tomar en cuenta que muchas personas no expresan directamente su insatisfacción con la empresa, pero sí lo hacen con otras personas, así se va deteriorando la imagen institucional, para satisfacer las necesidades de los clientes debemos prestarle atención hasta los mínimos detalles, entre muchas cosas el cliente anda buscando: buen trato, seguridad en el uso de bien o servicio, garantías, atención pos compra, etc.n
  4. “Calidad es superar las expectativas del cliente”: Para superar la expectativa de un cliente debemos hacer algo diferente, todos los días tener el reto en la mente ¿cómo podemos mejorar?, ¿qué elementos diferentes se pueden incorporar?, ¿qué está haciendo la competencia?, ¿cómo podemos superarlos?, etc. Se nota que para llegar a la excelencia se requiere una mente obsesiva, cuando nos vamos conformando no hay evolución, algo que se aprende en el AMPLIO PROGRAMA PARA VENDEDORES.n
  5. “Calidad no es un problema, es una solución”: Si una persona no está comprometida con la calidad desde lo profundo de su corazón, todo lo observará como un problema, se quejará hasta del mínimo esfuerzo, entonces está en el lugar equivocado, estamos conscientes que la calidad requiere un esfuerzo, hay que luchar todos los días para tener UNA BUENA ACTITUD y superar muchos retos, solo con la autoexigencia se logra la transformación que deseamos.n

MÁS INFORMACIÓN EN:

Karina ParkLas definiciones de la calidad y sus implicaciones


0 Comentarios sobre Las definiciones de la calidad y sus implicaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016