Portal sobre Salud

Todo lo que debes saber sobre la FP de prótesis dental


Todo lo que debes saber sobre la FP de prótesis dental

Dos años académicos, 2.000 horas de formación y más de 400 horas de prácticas. Este es el resultado de una FP de prótesis dental, uno de los estudios más demandados en la formación sanitaria en nuestro país. 

Escuelas especializadas de todo el panorama nacional se preparan para las matriculaciones de sus formaciones profesionales. Este tipo de estudio, que combina teoría aplicada y prácticas formativas, es una opción para muchas personas que buscan convertirse en profesionales sanitarios sin invertir tiempo en exceso ni presupuestos elevados de formaciones más superiores. 

De este modo, las FP sobresalen como el estudio elegido por ese sector de la población que busca conocer más a fondo una profesión y ansía acabar la formación con un puesto de trabajo próximo. En la Escola Pejoan, la FP Prótesis Dental se alza como una de las opciones de éxito entre todos sus cursos.

¿En qué consiste una FP de Prótesis Dental?

Consiste en una formación en un centro especializado sanitario que capacita al alumnado a diseñar, fabricar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales, adaptándose al modelo bucal del paciente a partir de las preescripciones que realizan diversos facultativos, como estomatólogos, cirujanos maxilofaciales, odontólogos, etc.).

Se trabajan diferentes tipos de reconstrucciones de prótesis dentales, pero también se aprende a gestionar un laboratorio de prótesis y a seguir la normativa vigente de seguridad, protección ambiental y calidad. 

Contenidos de la FP de prótesis dental

Algunos de los contenidos que se imparten en las escuelas sanitarias para este tipo de formación son los siguientes:

  • Diseño funcional de prótesisn
  • Formación en centros de trabajon
  • Empresan
  • Gestión de laboratorio de prótesis dentalesn
  • Prótesis faciales removibles metálicas, de resina y mixtan
  • Prótesis sobre implantesn
  • Restauraciones estéticasn

Ampliación con conocimientos de CAD/CAM

CAD/CAM hace referencia al acrónimo de diseño y fabricación asistida por ordenador de piezas dentales. A través de programas informáticos, el alumno aprende a diseñar y adaptar las prótesis dentales al paciente mediante el diseño de la pieza en 3D, control de procesos de fresado y/o fabricación de la misma. 

Este tipo de tecnología permite reducir el error humano al ajustar milimétricamente las prótesis dentales a la cavidad bucal del paciente, de modo que la tasa de fracaso se reduce prácticamente a cero. 

Salidas profesionales de la FP prótesis dental

Cualquier alumno que culmine exitosamente un curso profesional de FP, sea éste en concreto u otro, contará con una acreditación oficial que le permitirá su acceso a cualquier estudio universitario oficial de grado o al mercado laboral como:

  • Técnico superior en prótesis dentalesn
  • Técnico especialista en prótesis dentalesn
  • Responsable técnico de laboratorion
  • Comercial de la industria dental de prótesis dentalesn
  • Responsable Técnico del Dpto. de I+D de productos de la industria dentaln

Escola PejoanTodo lo que debes saber sobre la FP de prótesis dental


0 Comentarios sobre Todo lo que debes saber sobre la FP de prótesis dental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018