Portal sobre Salud

Enfermedades dermatológicas más comunes en los niños



La piel de los nños es más sensible que la de adulto, por esta razón requieren de mayor cuidado por nuestra parte asegurarnos de que la piel de los se vigile con mayor atención.

Debido a que los están hasta lograr la etapa adulta, los dermatológicos son a los de los adultos. Por esta razón, existen comunes entre las enfermedades dermatológicas que hallamos la piel de los pequeños.

Por otro lado, al igual que los adultos, muchas de las enfermedades dérmicas son idénticas a podemos cualquier otra etapa de nuestra vida. En los centros dermatológicos especializados patologílas de la piel se pueden departamentos especiales para la cura de enfermedades esta etapa concreta de nuestra vida.

El centro dermatológico Dr Bassas dispone de equipo de dermatología pediátrica Barcelona que tratan nosologías de la piel y adultos. Por esta raón, quieren comunicar a aquellos preocupados por la piel de hijos con nosologías más comunes.

Problemas de la piel comunes niños

n

Dermatitis atópicas

La dermatitis atópica es una de las más habituales enfermedades de la piel los más pequeños. reacción provoca piel rojiza, engrosada seca. Es común para bebés de entre primeros meses de vida (hasta las los meses), puede aparecer otras etapas de la infancia.

Esta enfermedad suele aparecer zonas del cuerpo como la cara, las rodillas los codos. En pleno cambio de etapa de infancia a la adolescencia pueden aparecer lesiones la de los pies, cuello zonas de pliegues como la rodilla el codo.

Impétigo

Esta enfermedad es muy infecciosa y acostumbra a estar causada por bacterias. Estas bacterias pueden ser del tipo:

  • Estreptococosn
  • Estafilococosn

Esta infección se manifiesta de costra amarilla con toque dorado que puede aparecer el semblante, brazos la parte del leño. Si bien, como una gran diferencia respecto a los adultos, acostumbra a aparecer la nariz. El puede contraer esta enfermedad lugares expuestos a condiciones antihigiénicas como puede ser jardines infantiles.

Dermatitis del pañal

Uno de los trastornos más habituales que encontramos los bebés con menos de año de edad. dermatitis irritación y enrojecimiento la del pañal debido al de este producto para bebés.

Esta dermatitis está precedida por la utilización de unos pañales sucios demasiado tiempo, la unión de incluso, debido a que el bebé es delicado contra jabones, toallítas propias sustancias del pañal.

Urticaria

Esta enfermedad es muy común entre la etapa infantil y la adolescencia, afectando a menos que del primer de este listado. Estos casos ser momentáneos, duran tiempo la piel del pequeño, es posible que sea de larga duración una urticaria crónica.

La urticaria transitoria ocurre tras una infección viral, bacterial parasitaria, como de ingesta de otras causas. Asimismo se han podido revisar como los casos de urticaria pueden ser causados por la exposición prolongada el agua el ejercicio.

D. GarcésEnfermedades dermatológicas más comunes en los niños


0 Comentarios sobre Enfermedades dermatológicas más comunes en los niños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024