Errores a evitar para una correcta higiene bucodental


Errores a evitar para una correcta higiene bucodental

Lavarse los dientes es una tarea sencilla que debemos repetir varias veces cada día. La rutina en su desarrollo puede provocar que no sigamos la técnica adecuada y que los resultados del cepillado dental no sean los adecuados y se produzcan lesiones.

Aunque el cepillado no es la única práctica de higiene bucodental que debemos realiza a diario, es la más importante. Un correcto cepillado dental elimina el 60 por ciento de la placa bacteriana, pero debe completarse la limpieza con el uso hilo dental o cepillos interdentales que eliminarán el 40 por ciento restante.

¿Qué errores no debemos cometer en el cepillado dental? 

  • No dedicarle el tiempo suficiente. Lavarse los dientes con prisa en un par de segundos es casi como no habérselos lavado. El tiempo para un cepillado dental adecuado se encuentra entre los dos dos o tres minutos, y debe realizarse pasados, aproximadamente, 15 minutos de la comida o incluso media hora si se han ingerido alimentos o bebidas ácidas. En estos casos,  es importante dejar que la saliva actúe neutralizando el efecto del ácido en en el esmalte.n
  • Ejercer demasiada presión sobre los dientes. No por cepillarse con más fuerza se obtiene un mejor resultados e incluso puede provocar daños en las encías y dientes.n
  • No realizar los movimientos correctos. Un buen cepillado consiste en realizar movimientos de barrido desde la encía al diente, es decir, de arriba hacia abajo en los dientes de arriba y de la abajo hacia arriba en los dientes inferiores.  Si no estamos seguros de realizarlo bien, podemos ayudarnos mirándonos al espejo.n
  • No cepillar la cara interna de los dientes es otro de los errores más comunes durante el cepillado dental.n
  • No limpiar ni secar el cepillo de dientes. Después de usarlo debemos limpiarlo con agua y dejarlo secar procurando que si lo dejamos en un bote con más cepillos estos no se toquen.n
  • Tener una relación estable con el cepillo dental. Esta relación debe acabarse como al menos cada tres meses, incluso antes si el cepillo está en mal estado.n
  • No usar el  cepillo y la pasta dental adecuados a las características de nuestra boca. El tamaño de cepillo y la dureza de las cedas debe ser la adecuada. Sucede lo mismo que con la intensidad del cepillado, no por usar cepillos de dientes más duros la limpieza dental va a ser mejor. Habla con tu dentista sobre qué cepillo es el mejor para ti y sobre qué pasta debes usar ya que las pastas demasiado abrasivas tampoco son recomendables.n

Pero recuerda, el cepillado dental no es suficiente para una buena higiene oral, debe completarse con el cepillado interdental y con la limpieza de la lengua. Si limpiamos los dientes pero no la lengua, las bacterias que se encuentran en ella pueden desplazarse hacia los dientes incrementando el riesgo de infecciones, provocando halitosis…

Aunque en tus visitas a los centros odontológicos Galicia Dental nuestro equipo te insistirá en estas cuestiones, no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda, incluso puedes hacerlo a través de nuestras direcciones de correo electrónico. Tal vez algunas de esas dudas queden resueltas al ver este interesante y completo vídeo del Consejo General de Dentistas de España sobre cómo cepillarse los dientes con un cepillo manual.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Galicia DentalErrores a evitar para una correcta higiene bucodental


0 Comentarios sobre Errores a evitar para una correcta higiene bucodental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

"Hola chicas!\n\nAquí estoy después de 7 meses -30kg !!! Estoy encantada! :) :) :)\nEsta es una semana que ya no toma Reductil, Como mucho menos y no picar en absoluto. Ahora estoy en 52 kilos, que también había perdido peso en el vientre ... Estoy muy feliz con este producto. Le recomiendo !!! a encontrar en línea sin reductil-sibutramine.net ordenanza.\nAquí espero que mi testimonio pueda ayudar a ...\n\nBuena suerte a todos!"
En: phentermine 37.5

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016