Si trabaja en la Administración, Ayuntamiento, Gestoría, Despacho profesional o Empresa debe ponerse al día.


Si trabaja en la Administración, Ayuntamiento, Gestoría, Despacho profesional o Empresa debe ponerse al día.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas dentro del Curso de Urbanismo que celebrará en Madrid los días 28, 31 marzo, 4 y 7 abril, tratará las recientes novedades en la materia Administrativa y Contencioso Administrativo.

 Será objeto de estudio las nuevas Leyes de Procedimiento Administrativo y Contenciosa administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015.

La nueva Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, que entró en vigor el pasado 2 de octubre 2016, contiene entresus principales novedades  la de separar el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del Régimen Jurídico, que se regula en una nueva Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.Se vuelve al sistema anterior a la Ley 30/1992, cuando convivían la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958 (LPA) y la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado (LRJAE), de 26 de julio de 1957.

Destaca también en la nueva Ley la implantación de los sistemas electrónicos de comunicación entre la administración y los ciudadanos o las empresas.  Ello conlleva el empleo de firmas digitales en la presentación de escritos y trámites administrativos, la eliminación del papel y la agilización en las notificaciones, lo que ya se venía implantando tanto en la Administración de Hacienda como en los Juzgados desde el mes de enero.

Igualmente novedoso la implementación de un procedimiento para aprobación urgente de las normas de ámbito estatal, donde los plazos para diversos trámites se acortan a la mitad.

Otra de las novedades es que los  procedimientos especiales sobre potestad sancionadora y responsabilidad patrimonial que la Ley 30/1992, regulaba en títulos separados, ahora se unen como especialidades dentro del procedimiento administrativo común.

También será objeto de estudio en el curso  el nuevo recurso de Casación  a raíz de la Ley Orgánica 7/2015 en el orden contencioso-administrativo.   

Materias todas ellas de interés que serán tratadas en el dicho Curso de Urbanismo y en el que se estudiará otras leyes no menos importantes como la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de Madrid además del estudio de las  Licencias y la figura del silencio administrativo.  Junto a la disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación y la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. 

Por último, se analizará  la materia de  Planeamiento, cómo se forman los Planes Generales de pueblos y ciudades y vías de impugnación.

Curso en el que participan destacados Ponentes, entre los que se encuentra: el Presidente de la Asociación de Urbanistas, el Abogado José María García Gutiérrez, el Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo César Tolosa Tribiño y la Secretaria de la Asociación, la Abogada Urbanista María de los Reyes Rueda Serrano.

En definitiva un curso completo de formación muy práctico destinado a todos aquellos que quieran  formarse en la materia de Urbanismo.

Para más información  pueden contactar con la Asociación llamando al

tf 91 5933243  o bien consultar las web:  www.aeaurbanistas.es

La Asociación Española de Abogados Urbanistas, es un referente nacional en esta especialidad, ofreciendo una formación de calidad desde hace una década y muchos son los alumnos que se han podido beneficiar y especializarse en esta  materia asistiendo a los cursos que la misma organiza.

Imagen: Izda. Abogado José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas, y a la dcha. la abogada María de los Reyes Rueda Serrano, y Secretaria Gral de la Asociación que participan como Ponentes en el curso.  

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.
28015 Madrid.
Tf: 91593 32 43

MÁS INFORMACIÓN EN:

Asociación Española de Abogados UrbanistasSi trabaja en la Administración, Ayuntamiento, Gestoría, Despacho profesional o Empresa debe ponerse al día.


0 Comentarios sobre Si trabaja en la Administración, Ayuntamiento, Gestoría, Despacho profesional o Empresa debe ponerse al día.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

"Hola chicas!\n\nAquí estoy después de 7 meses -30kg !!! Estoy encantada! :) :) :)\nEsta es una semana que ya no toma Reductil, Como mucho menos y no picar en absoluto. Ahora estoy en 52 kilos, que también había perdido peso en el vientre ... Estoy muy feliz con este producto. Le recomiendo !!! a encontrar en línea sin reductil-sibutramine.net ordenanza.\nAquí espero que mi testimonio pueda ayudar a ...\n\nBuena suerte a todos!"
En: phentermine 37.5

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016