Portal sobre Salud

¿Por qué tienen rabietas nuestros hijos?


Mental, 1701 veces leido

Casi todos y cada uno de los padres, por no decir todos, hemos vivido muchas veces pataletas de nuestros hijos y no hemos sabido reaccionar no teníamos la seguridad de si nuestra reacción era la adecuada.
 
Lo más frecuente es que nos desesperemos, perder los nervios, y sentimos que damos un espectáculo. Por ello es saber actuar apropiadamente.
 
¿Por qué razón tienen rabietas nuestros hijos?

Por norma general las pataletas acostumbran a empezar a la edad de años cuando son más independientes y se ven más capaces de hacer las cosas por si mismos y no les agrada que absolutamente nadie les afirme lo que tienen que hacer.. Y hay conceptos que no tienen claros como el de que es posible hacer eso "después" es más simple que se frustren.

Para de reacciones debemos tener muy presente que los niños son muy pequeños y carecen de la capacidad de explicarse y encauzar correctamente lo que quieren hacer y al no poder expresarlo llega el choque, la frustración .
 
Si las rabietas son excesivamente incontroladas y pensamos que nos exceden lo mejor es acudir a los especialistas y ahorraremos muchos desazones y nos enseñaran a como proceder con nuestros hijos. Nosotros hemos tenido muy buenas experiencias con centros como Clínica Miluz, si vives la capital española y buscas Psicólogos en Getafe puedes asistir a consultarles.
 
Caso de que de reacciones no sean completamente beligerantes te invitamos a ciertas formas de actuar que te van a poder ayudar:
 
Mantenerte firme en tus decisiones
Mensajes cortos y claros
No responder disgustado, contestar tranquilo
No entrar en chantajes y juegos
Dar opciones a elegir
Intentar que escuche
Ante la negación darle opciones positivas
Mudar de escenario
Dejar que se calme solo
Pedirle que hable en un tono normal

 
 Fuente: http://es.globedia.com/por-que-tienen-rabietas-nuestros-hijos-

http://clinicamiluz.es¿Por qué tienen rabietas nuestros hijos?


0 Comentarios sobre ¿Por qué tienen rabietas nuestros hijos?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024