Portal sobre Salud

Verrugas Víricas, ¿qué son?


Verrugas Víricas, ¿qué son?
Otros, 1086 veces leido

¿Qué son las verrugas víricas?, ¿Realmente conoces todos los tipos existentes?

Qué son las verrugas víricas

Las verrugas víricas se producen a partir de una infección vírica, de ahí proviene su nombre. Las consecuencias de esta infección vienen determinadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Esta infección forma parte o se desarrolla directamente sobre la parte más superficial de nuestra piel, exactamente en la epidermis. El desarrollo de la misma provoca que la capa aumente de grosor y que estas lesiones presenten un aspecto sobreelevado y verrugoso.

Características de las verrugas víricas

Por lo general, estas verrugas suelen ser indoloras, por lo que muchas personas no llegan a darle mayor importancia ante la aparición de una de ellas. Normalmente, alcanzan una elevación sobre la piel de pocos milímetros o incluso pueden llegar a 1 centímetro de diámetro. Además, la mayoría de los casos de verrugas víricas sueles retirarse del paciente debido a una mera molestia estética.

Por desgracia, en muchas ocasiones, las verrugas pueden aumentar tanto de tamaño como de número, es decir, pueden salir más verrugas todavía. Además, pueden ocasionar síntomas dolorosos, principalmente si estas surgen en zonas como las plantas de los pies.

Curiosidades con respecto a las verrugas

Uno de los datos más curiosos es su origen, puesto que muchas personas que no tienen verrugas pueden surgirle alguna verruga tan solo con el contacto con otra persona que sí tenga verrugas es suficiente para transmitir o contagiar las verrugas en tu piel.

Por otro lado, el origen es normalmente asociado a cuestiones genéticas y propias de cada individuo, por lo que el problema no se asocia a cuestiones graves sino a cuestiones meramente estéticas, puesto que la gran mayoría de verrugas no causan dolor a quién las padece.

Ante cualquier problema de dolor o problema estético, lo mejor es siempre acudir a un especialista dermatólogo que pueda solucionar nuestros problemas con las verrugas víricas, sea cuál sea su tipología.

DrBassasVerrugas Víricas, ¿qué son?


1 Comentarios sobre Verrugas Víricas, ¿qué son?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018