Portal sobre Salud

Qué es y cómo funciona la homeopatía


Qué es y cómo funciona la homeopatía
Otros, 1082 veces leido

¿Qué es la homeopatía? La homeopatía es una forma natural de la medicina utilizada por más de 200 millones de personas en el mundo. Esta la usan para tratar las condiciones agudas y crónicas. Se basa en el principio de las curaciones naturales. Esto cura, como causa daño. En otras palabras, una sustancia tomada en pequeñas cantidades curará los mismos síntomas que causa si se toma en grandes cantidades.

¿Hay alguna diferencia entre la medicina convencional y la homeopática?

En la medicina convencional hay un enfoque de una "talla única" en la prescripción de uso frecuente. Sin embargo, un homeópata elige un tratamiento homeopático que coincide con el perfil de síntoma único de la persona.

La medicina convencional busca controlar la enfermedad mediante el uso regular de medicamentos. Si el medicamento se retira, los síntomas de la persona regresan. Por ejemplo, el uso diario de fármacos para el asma alivia los síntomas pero no cura el problema subyacente.

En la homeopatía general lo ideal es que una persona use lo suficiente del remedio homeopático para estimular una respuesta curativa. En otras palabras, la homeopatía busca curar a una persona para que no necesiten medicamentos homeopáticos o de otro tipo.

¿Qué es la homeopatía "clásica"?

En los últimos 200 años se han utilizado muchas definiciones de la homeopatía "clásica". En el núcleo de casi todas estas definiciones están los siguientes elementos clave:

La Ley de Similares: coincide con los síntomas de un medicamento probado en seres humanos sanos con el individuo que busca tratamiento.

La dosis mínima: determinar la menor cantidad de medicamento necesario para efectuar el cambio necesario.

Totalidad de Síntomas: El perfil de síntomas completo del paciente coincide con el perfil de síntomas del remedio.

Único Remedio: administración de un remedio a la vez.

¿Están regulados los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos se consideran medicamentos bajo la ley federal de los Estados Unidos. Las medicinas homeopáticas se hacen según un libro de estándares llamado la Farmacopea Homoeopathic de los Estados Unidos (HPUS). 

NoticiasSEOQué es y cómo funciona la homeopatía


0 Comentarios sobre Qué es y cómo funciona la homeopatía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018