Portal sobre Salud

“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD


“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente”  Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD
Bienestar, 1664 veces leido

Los Hermanos Jesús Etayo y José Luis Fonseca, superiores general y provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) han realizado una visita canónica conjunta a la Fundación Instituto San José, para tomarle el pulso a la actividad asistencial, social, formativa e investigadora que se lleva a cabo en el Hospital de Madrid.

La Fundación Instituto San José (FISJ) desarrolla su actividad hospitalaria en Madrid y suma 117 años de historia, atendiendo a más de 600 personas diariamente. La Fundación es un centro hospitalario privado sin ánimo de lucro, concertado con la Comunidad de Madrid, y que tiene por finalidad prestar asistencia sanitaria a enfermos afectados de procesos neurológicos en fase subaguda o crónica y, de modo especial, epilépticos. De igual modo, presta atención sanitaria y social a personas con procesos relacionados con la dependencia y con el final de la vida. El Hospital FISJ cuenta con 387 camas, 360 profesionales y 150 voluntarios.

La Fundación, además de continuar siendo un referente con sus programas de Cuidados Paliativos, Rehabilitación Ortopédica y Cuidados Prolongados aspira a ser centro de referencia en Madrid en Rehabilitación Neurológica Integral dirigido a pacientes con daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención a la discapacidad.

Durante la Visita Canónica se ha celebrado el acto de homenaje a 34 trabajadores que han cumplido sus 25 años en el centro. El Hno. José Luis Fonseca, superior provincial, ha recordado su llegada en 1995 y el largo camino recorrido desde entonces. Ha agradecido a todos el haber creído en el proyecto y haber puesto actitud, voluntad y deseo de hacer las cosas bien. Por su parte, Jesús Etayo ha destacado que el homenaje a los profesionales suponía la mejor forma de poner el punto y final a su Visita Canónica: “es bueno hacerlo con felicitaciones y agradecimientos a vuestra labor y compromiso durante 25 años. Le habéis puesto pasión y eso ha permitido crear una gran familia, donde hemos llorado y reído juntos. Han sido años muy importantes, de cambios, de elaborar un proyecto asistencial que ha ayudado a muchas personas. Una misión que ha sido posible gracias a vosotros. “Las instituciones se fundamentan en valores, el modelo de Hospitalidad consiste en poner a la persona en el centro. Somos una familia inclusiva”.

Jesús Etayo agradeció especialmente su labor a los voluntarios, …"es “impagable e insustituible porque aportáis valores que solo se aportan desde el voluntariado, ofrecéis disponibilidad, capacidad de escucha, gratuidad, en definitiva os dais a vosotros mismos”. No podemos olvidar, dijo, que San Juan de Dios fue el primer voluntario con el lema “haceos bien a vosotros mismos dándoos a los demás”. El voluntariado, concluyó, es una realidad social de primer orden, fundamental para la Institución (FISJ).

Noticias Web - Fundación Instituto San José

ProCom“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD


0 Comentarios sobre “La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018