“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD


“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente”  Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD
Bienestar, 730 veces leido

Los Hermanos Jesús Etayo y José Luis Fonseca, superiores general y provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) han realizado una visita canónica conjunta a la Fundación Instituto San José, para tomarle el pulso a la actividad asistencial, social, formativa e investigadora que se lleva a cabo en el Hospital de Madrid.

La Fundación Instituto San José (FISJ) desarrolla su actividad hospitalaria en Madrid y suma 117 años de historia, atendiendo a más de 600 personas diariamente. La Fundación es un centro hospitalario privado sin ánimo de lucro, concertado con la Comunidad de Madrid, y que tiene por finalidad prestar asistencia sanitaria a enfermos afectados de procesos neurológicos en fase subaguda o crónica y, de modo especial, epilépticos. De igual modo, presta atención sanitaria y social a personas con procesos relacionados con la dependencia y con el final de la vida. El Hospital FISJ cuenta con 387 camas, 360 profesionales y 150 voluntarios.

La Fundación, además de continuar siendo un referente con sus programas de Cuidados Paliativos, Rehabilitación Ortopédica y Cuidados Prolongados aspira a ser centro de referencia en Madrid en Rehabilitación Neurológica Integral dirigido a pacientes con daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención a la discapacidad.

Durante la Visita Canónica se ha celebrado el acto de homenaje a 34 trabajadores que han cumplido sus 25 años en el centro. El Hno. José Luis Fonseca, superior provincial, ha recordado su llegada en 1995 y el largo camino recorrido desde entonces. Ha agradecido a todos el haber creído en el proyecto y haber puesto actitud, voluntad y deseo de hacer las cosas bien. Por su parte, Jesús Etayo ha destacado que el homenaje a los profesionales suponía la mejor forma de poner el punto y final a su Visita Canónica: “es bueno hacerlo con felicitaciones y agradecimientos a vuestra labor y compromiso durante 25 años. Le habéis puesto pasión y eso ha permitido crear una gran familia, donde hemos llorado y reído juntos. Han sido años muy importantes, de cambios, de elaborar un proyecto asistencial que ha ayudado a muchas personas. Una misión que ha sido posible gracias a vosotros. “Las instituciones se fundamentan en valores, el modelo de Hospitalidad consiste en poner a la persona en el centro. Somos una familia inclusiva”.

Jesús Etayo agradeció especialmente su labor a los voluntarios, …"es “impagable e insustituible porque aportáis valores que solo se aportan desde el voluntariado, ofrecéis disponibilidad, capacidad de escucha, gratuidad, en definitiva os dais a vosotros mismos”. No podemos olvidar, dijo, que San Juan de Dios fue el primer voluntario con el lema “haceos bien a vosotros mismos dándoos a los demás”. El voluntariado, concluyó, es una realidad social de primer orden, fundamental para la Institución (FISJ).

Noticias Web - Fundación Instituto San José

ProCom“La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD


0 Comentarios sobre “La ética es otra ventana desde la que se ve al paciente” Así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"hola mi nombre es Fernando Alvares quiero hablar con una señora que ofrecen préstamos a cualquiera .Con que soy dueño de una grande empresa en el Ecuador. Le sugiero que haga lo mismo. con él es total confianza. aquí está su dirección de brousseagness@gmail.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: Qué es el Glaucoma

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016