La ensalada arcoiris



No acostumbra a estar entre los platos preferidos de los más pequeños de la casa, y los progenitores siempre y en todo momento procuramos formas de que los pequeños coman más fruta y verdura. El día de hoy os traemos el plato más ameno, colorido y sano para los peques: una ensalada arcoíris.

Se trata de conjuntar en una ensalada muchos colores, de tal modo que contenga todos las ventajas de las frutas y verduras. Y si bien sabemos que hay ciertas frutas y verduras que no aparecerán en nuestros menús pues al pequeño o bien pequeña no le agrada nada, hay muchas combinaciones posibles.
La clave se encuentra en que cada color representa un conjunto de comestibles ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y en suma nutrientes muy ventajosos para la salud. Y puesto que se ha comprobado que hay que tomar hasta diez raciones de vegetales para tener más beneficios en la salud en un largo plazo, cualquier idea es buena.

Un plato que nutre bien y que les resulte atrayente a los pequeños, ¿qué más podemos solicitar? Elige de entre estos ingredientes los que más os agraden en la familia, las combinaciones de frutas y verduras pueden ser infinitas, alíñalos con aceite de oliva o bien una salsa al gusto y ¡buen provecho!

Rojo: remolacha, pimientos colorados, manzanas rojas, cerezas, tomates, fresas, sandía... Son comestibles ricos en fitonutrientes, licopenos (un género de caroteno ventajoso para la salud), antocianinas y vitaminas A y C. Estos comestibles se conocen por su efecto en el control de la presión arterial, para reducir el peligro de cáncer y para reducir el peligro de Alzheimer.

Verde: col, espinacas, pepino, verduras de hoja verde, brócoli, melón, judías, guisantes, kiwi, acelgas. Se trata de comestibles ricos en luteína, en fibra, potasio, ácido fólico y vitaminas del conjunto B. Entre sus beneficios está que conservan una buena visión y dismuyen el peligro de desarrollo tumoral en pacientes con cáncer.

Amarillo / Naranja: zanahorias, batatas, maíz, calabaza, albaricoques, naranjas, pomelo, mandarinas, peras, piña... Son comestibles conocidos por ser ricos en betacaroteno y bioflavonoides, fibra y vitamina liposolubre A. Las ventajas de estos comestibles se relacionan con un sistema inmunológico más fuerte, la reducción del peligro de ataque al corazón. Asimismo sostienen los huesos fuertes y dientes sanos y dotan a la piel de un mejor estado de salud.

Azul / Lila: arándanos, moras, uvas, pasas, ciruelas. Son comestibles con un alto contenido de antocianinas y compuestos fenólicos. Las ventajas son la reducción de la pérdida de memoria relacionada con la edad, el control de la presión arterial y la reducción de los efectos del envejecimiento.

Blanco: Ajo, patatas, cebollas, coliflor. Son comestibles con un alto contenido de alicina, fibra y potasio. Las ventajas son la reducción de los niveles de colesterol y reduce asimismo la propagación del cáncer.

A las ensaladas se les puede incorporar queso, frutos secos, huevo duro, arroz, pasta, trozos de pollo... para hacerla un plato más completo. Si preparamos la ensalada arcoíris al lado de nuestros hijos van a ver que es entretenido y si además de esto les comentamos todas y cada una de las propiedades que tiene esta comida, se la van a comer con más ganas. ¡Pronto desearán hacer nuevas combinaciones.Autor:Pedro muñoz:Experto en finanzas y tramitacion de prestamos con asnef

Pedro MuñozLa ensalada arcoiris


0 Comentarios sobre La ensalada arcoiris


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3680

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\n\nEsto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)"
En: Préstamo individual urgente

"*Hola*\n\nSoy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario \'\' Alvaro préstamo en todo el mundo \".\n\nEn honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.\n\nApresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.\n\nContáctenos hoy mismo en: alvaropimentez@gmail.com\n\nPreste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.\n\nSr. Alvaro Pimentez"
En: Préstamo individual urgente

"Buen día todos ustedes Soy el señor henry smith, una reputación, legítima &\nUn prestamista de dinero de la empresa acreditada. Nosotros prestamos dinero a individuos\nA la tasa del 3%,\n\n¿Tiene un mal crédito o está necesitando dinero para pagar sus cuentas? Nosotros\nQuiero utilizar este medio para informarle que hago confiable\nAsistencia de beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. No\nCheque de crédito, 100% garantizado.\n\nEMAIL: henryloanfirm49@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\n\n\n¿Necesita urgentemente un préstamo?\n¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!\nDe esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.\nComo empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.\n¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,\nPréstamos para automóviles?\nNinguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.\nNo hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.\nNo espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas ...... Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org\nDiegomartina650@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016