Portal sobre Salud

Jamón ibérico recomendado en dietas de adelgazamiento


Jamón ibérico recomendado en dietas de adelgazamiento

El jamón ibérico es una buena ayuda en dietas de adelgazamiento. Es recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que 100 gr apenas aportan 185 calorías. El buen jamón ibérico es el resultado de la combinación perfecta de una buena raza ibérica, una buena cría del cerdo, una alimentación natural y un buen proceso de elaboración tradicional, especialmente el secado.

Algunas de sus características nutricionales son: Bajo nivel de sal que aumenta la jugosidad, aroma y sabor del jamón. Sus grasas insaturadas no elevan el colesterol. Posee vitamina B1 y B6, es rico en proteínas, es saludable para el sistema nervioso y también mejora el buen funcionamiento del cerebro. Carne rica en grasas y minerales como por ejemplo el cobre. Esencial para huesos, cartílagos, hierro y fósforo. Su cantidad de ácido oléico ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares. En el caso del Ibérico de bellota, tiene un 48.2% aproximado de ácido oleico en sus grasas, esencial para contrarrestar efectos de este tipo de enfermedades. De ahí que se diga que “El cerdo ibérico es como un olivo con patas”.

El jamón ibérico está considerado como todo un producto estrella de la gastronomía española. Son muchas las personalidades de todo tipo de ámbitos, que llegan a España y se sienten atraídos por su sabor y calidad.

El jamón ibérico se clasifica según la cantidad de bellota que ingiere el cerdo antes de ser sacrificado. La clasificación oficial permitida para los tipos de jamones ibéricos los agrupa en: Jamón Ibérico de Cebo, Jamón Ibérico de Cebo Campo, Jamón Ibérico de Recebo y Jamón Ibérico de Bellota.

Las Denominaciones de Origen del Jamón Ibérico en España fueron creadas por el Ministerio de Agricultura al objeto de exigir y controlar que la cria de los cerdos ibéricos y la elaboración de los productos procedentes de ellos, respeten ciertas normas y que puedan llevar la correspondiente etiqueta de calidad. El objetivo principal de la Denominación de Origen es certificar la elaboración y la calidad de los productos ibéricos. Con este control se pretende el reconocimiento de una calidad superior para estos productos, debida a la situación geográfica de producción y a la influencia del factor humano durante esta producción. Hay cuatro Denominaciones de Origen reconocidas a día de hoy para la raza ibérica, D.O. Guijuelo, D.O. Dehesa de Extremadura, D.O. Jamón de Huelva y D.O. Jamón Los Pedroches.

Jamones ASLEJamón ibérico recomendado en dietas de adelgazamiento


0 Comentarios sobre Jamón ibérico recomendado en dietas de adelgazamiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018