Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga



Saffron, la consultora de marca internacional con más de 15 años de experiencia, acaba de presentar el rediseño de la marca “The Australia Drug Foundation”, la institución líder en la prevención de la drogadicción y en el tratamiento de sus efectos a lo largo del continente australiano.

n
El alcance del proyecto ha contemplado la definición de un posicionamiento estratégico, el replanteamiento del nombre, la reorganización de su arquitectura de marca y  el  diseño una nueva identidad visual.

La “Australia Drug Foundation” lleva más de 60 años trabajando para construir comunidades fortalecidas, impulsar las reformas políticas necesarias, asegurar la correcta financiación de los programas de ayuda, y cambiar aquellos hábitos poco saludables relacionados con el uso del alcohol y otras drogas en Australia.

Con la ayuda de Saffron, se trabajó primero en un cambio en el nombre de la organización: de “The Australian Drug Foundation” pasan a llamarse “Alcohol and Drug Foundation (ADF)”, manteniendo las mismas siglas, pero evitando la concepción errónea de que el alcohol y los medicamentos no son realmente drogas, cuando en realidad son las sustancias que más daño están causando en la sociedad australiana.

Con este nuevo nombre, la ADF se embarca en una nueva etapa en la que espera ampliar significativamente su visibilidad pública. Por esta razón, se hacía necesario el desarrollo de un nuevo sistema de identidad, que fuera accesible, flexible y capaz de comunicar el nuevo propósito de la marca: Preventing harm in Australia (Previniendo el daño en Australia).

Esta nueva identidad visual es una deconstrucción y reinterpretación de su anterior imagen, comunicando así el deseo de construir sobre el buen trabajo desarrollado por la organización en el pasado.

Las piezas con las que se compone el nuevo sistema gráfico expresan el concepto de colaboración entre los distintos agentes para la consecución de los objetivos de la fundación. Estas piezas se pueden usar para construir casi todo, y comunicar casi cualquier mensaje, permitiendo a la identidad alcanzar todos los puntos de contacto de manera coherente pero no homogénea. Un estilo fotográfico característico, un set de iconos acorde al nuevo estilo, animaciones, y mensajes potentes completan el sistema.

Con la ayuda de Saffron, también trabajaron en la reorganización de su arquitectura de marcas, de manera que pudieran ordenar y unificar todos sus programas y actividades, y asegurar que respondían a las muy diversas necesidades de la comunidad, del Gobierno, de los socios de la Fundación y de muchos otros involucrados de los que depende el éxito de la ADF.

Según palabras de Luke Van O, director de Saffron Melbourne, “la ADF se ha unido a este creciente grupo de ONGs que entienden el poder que la marca puede ejercer en el cambio social, y el rol que las consultoras estratégicas de marca juegan en esto”.

Según Rebecca Lovitt, directora de marketing de ADF “lo importante es encontrar una agencia que trabaje colaborativamente mientras mantiene la integridad creativa y estratégica necesaria. Con Saffron hemos encontrado ese equilibrio y nuestro equipo se ha beneficiado del equipo de Luke. Ha sido un proceso de compartir ideas en el que Saffron ha propuesto cosas realmente brillantes”.

Sobre Saffron

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca e iovación con oficinas en Londres, Madrid, Berlín, Estambul, Mumbai, Melbourne, San Francisco y São Paulo. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins (1930-2014), Saffron está especializada en la definición de estrategias de marca con especial foco en el diseño de la experiencia y en la iovación para construir culturas de marca sólidas. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas como Vueling, BQ, Yoigo, Bankinter, Cepsa, Fujistu, Akzo Nobel, KPMG, City of London, A1 Telekom Austria, Sodexo, British Council Arts o Voith.

Voila ComunicaciónSaffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga


0 Comentarios sobre Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: Qué es el Glaucoma

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016