Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga



Saffron, la consultora de marca internacional con más de 15 años de experiencia, acaba de presentar el rediseño de la marca “The Australia Drug Foundation”, la institución líder en la prevención de la drogadicción y en el tratamiento de sus efectos a lo largo del continente australiano.

n
El alcance del proyecto ha contemplado la definición de un posicionamiento estratégico, el replanteamiento del nombre, la reorganización de su arquitectura de marca y  el  diseño una nueva identidad visual.

La “Australia Drug Foundation” lleva más de 60 años trabajando para construir comunidades fortalecidas, impulsar las reformas políticas necesarias, asegurar la correcta financiación de los programas de ayuda, y cambiar aquellos hábitos poco saludables relacionados con el uso del alcohol y otras drogas en Australia.

Con la ayuda de Saffron, se trabajó primero en un cambio en el nombre de la organización: de “The Australian Drug Foundation” pasan a llamarse “Alcohol and Drug Foundation (ADF)”, manteniendo las mismas siglas, pero evitando la concepción errónea de que el alcohol y los medicamentos no son realmente drogas, cuando en realidad son las sustancias que más daño están causando en la sociedad australiana.

Con este nuevo nombre, la ADF se embarca en una nueva etapa en la que espera ampliar significativamente su visibilidad pública. Por esta razón, se hacía necesario el desarrollo de un nuevo sistema de identidad, que fuera accesible, flexible y capaz de comunicar el nuevo propósito de la marca: Preventing harm in Australia (Previniendo el daño en Australia).

Esta nueva identidad visual es una deconstrucción y reinterpretación de su anterior imagen, comunicando así el deseo de construir sobre el buen trabajo desarrollado por la organización en el pasado.

Las piezas con las que se compone el nuevo sistema gráfico expresan el concepto de colaboración entre los distintos agentes para la consecución de los objetivos de la fundación. Estas piezas se pueden usar para construir casi todo, y comunicar casi cualquier mensaje, permitiendo a la identidad alcanzar todos los puntos de contacto de manera coherente pero no homogénea. Un estilo fotográfico característico, un set de iconos acorde al nuevo estilo, animaciones, y mensajes potentes completan el sistema.

Con la ayuda de Saffron, también trabajaron en la reorganización de su arquitectura de marcas, de manera que pudieran ordenar y unificar todos sus programas y actividades, y asegurar que respondían a las muy diversas necesidades de la comunidad, del Gobierno, de los socios de la Fundación y de muchos otros involucrados de los que depende el éxito de la ADF.

Según palabras de Luke Van O, director de Saffron Melbourne, “la ADF se ha unido a este creciente grupo de ONGs que entienden el poder que la marca puede ejercer en el cambio social, y el rol que las consultoras estratégicas de marca juegan en esto”.

Según Rebecca Lovitt, directora de marketing de ADF “lo importante es encontrar una agencia que trabaje colaborativamente mientras mantiene la integridad creativa y estratégica necesaria. Con Saffron hemos encontrado ese equilibrio y nuestro equipo se ha beneficiado del equipo de Luke. Ha sido un proceso de compartir ideas en el que Saffron ha propuesto cosas realmente brillantes”.

Sobre Saffron

Saffron Brand Consultants es una consultora de marca e iovación con oficinas en Londres, Madrid, Berlín, Estambul, Mumbai, Melbourne, San Francisco y São Paulo. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins (1930-2014), Saffron está especializada en la definición de estrategias de marca con especial foco en el diseño de la experiencia y en la iovación para construir culturas de marca sólidas. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas como Vueling, BQ, Yoigo, Bankinter, Cepsa, Fujistu, Akzo Nobel, KPMG, City of London, A1 Telekom Austria, Sodexo, British Council Arts o Voith.

Voila ComunicaciónSaffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga


0 Comentarios sobre Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3908

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo cómodo para su satisfacción? Ofrecemos precios asequibles\nPréstamo al tipo de interés del 3% disponible para los prestatarios locales e internacionales.\nSomos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos\nY cooperar. Damos préstamos a largo plazo de dos a cincuenta años\nmáximo. Contáctenos en: andrewlincoln010@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Autosugestión mental para rejuvenecer

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Préstamo individual urgente

"CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO URGENTE DE ESTE PRESTAMISTA\n\nTengo 65 años y necesito un préstamo para pagar mis facturas y para mi medicación, para obtener un préstamo tan afortunado para mí que vine en contect con este prestamista que me ofrecen un préstamo su nombre es la señora Sheniqua eatman así que si usted necesita Un correo electrónico de contacto de préstamo sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella es una buena mujer para trabajar y ella es muy agradable contacto con ella para un préstamo y ver por ti mismo\n\nSra. Annegret Raunigk"
En: Préstamo individual urgente

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada\nY lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico\nA georgbednorzhackers@gmail.com"
En: Suplemento dietético en la andrologia

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016