¿Cómo distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas?


¿Cómo distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas?
Bienestar, 1001 veces leido

Para distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas hay que tener ciertos conocimientos básicos sobre ambas técnicas. En Toallas Personalizadas te hablaremos de ellas y en qué casos aplicar cada una en tus prendas. La primera es una técnica tradicional y manual y la segunda producto de los avances en equipos de imprenta para telas.

Dos técnicas de personalización: Serigrafía e impresión digital

Al hablar de técnicas de estampación en tela es inevitable mencionar a la serigrafía y la impresión digital. Sus acabados en alta calidad y exactitud al plasmar los colores y diseños las hacen distintivas en el mercado, acaparando entre ambas gran parte de la popularidad para personalizar camisas, bolsos y toallas.

Pero entre la serigrafía y la impresión digital existen mundos de diferencia que van desde los materiales y equipos utilizados hasta los acabados en el diseño. Para determinar cuál es la mejor para ti es importante conocer tus objetivos con la personalización.

Ambas técnicas se aplican en contextos empresariales (branding y recordación de marca), hostelería y personal. Según tus necesidades una resulta mejor que otra. Tanto la serigrafía como la impresión digital hicieron avances en calidad durante los últimos años y son capaces de estampar en cualquier prenda incluso en las toallas.

5 puntos diferenciales entre la serigrafía de la impresión digital

Hay 5 puntos claros que tomar en cuenta para distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas y te los mostraremos.

Punto #1: Antigüedad de la técnica

La serigrafía es una técnica de estampación antigua y tradicional. El proceso es manual y está sustentado por una serie de pasos. Para lograr la máxima calidad se necesita práctica para adquirir conocimiento sobre los resultados en cada tipo de tela, en especial si se trata de la textura afelpada de las toallas. Con práctica puedes hacerlo tú mismo en casa

La impresión digital es una técnica moderna para plasmar diseños en diferentes tipos de tela con inyección de tinta. El proceso es casi automático ya que no requiere de tanta atención como con la serigrafía. Hace poco cobró popularidad en el mercado de los textiles.

Punto #2: Número de piezas por encargo

Por la preparación de la plancha y demás implementos la serigrafía exige un número mínimo de piezas por encargo (10 unidades). Esto limita un poco a las personas que quieren este servicio para efectos personales. Está recomendada para equipos deportivos o académicos, para eventos de empresas y hoteles.

La impresión digital no requiere un mínimo de piezas por impresión, puedes encargar de 1 a 100 sin problemas. Está recomendada para pequeñas empresas y para estampado a efectos personales.

Punto #3: Límite de colores

Al utilizar la impresión digital para personalizar toallas notarás que el diseño de la tela tiene una calidad fotográfica sin necesidades de entretelas para lograrlo. En cambio en la serigrafía sí hay un límite de colores que van de entre 6 a 8 según el fondo de tu prenda de baño sea blanco o negro. Se recomienda para diseños más simples.

Punto #4: Equipos requeridos

En la serigrafía se requieren más equipos como la plancha, malla, sustancia fotosensible, plantillas y marcos. Hay personal que se especializa solo en esta técnica. En la impresión digital solo se requiere la impresora de alta definición con sistema de inyección de tinta.

Punto #5: El presupuesto por pieza

Los presupuestos presentan grandes diferencias, por ejemplo la serigrafía es una técnica con un buen balance de precio siendo la más económica para estampar las toallas. Mientras tanto la impresión digital sí puede ser cara debido al costo de la tinta.

Esperamos que esta guía te facilite distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas y tomar mejores decisiones. Comparte esta información con tus amigos en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Toallas Personalizadas¿Cómo distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas?


0 Comentarios sobre ¿Cómo distinguir la serigrafía de la impresión digital en las toallas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016