Portal sobre Salud

Mastopexia en caso de pérdida de peso


Mastopexia en caso de pérdida de peso

La pérdida de peso significativa, ya sea a través de la dieta y el ejercicio o la cirugía bariátrica, tendrá un efecto dramático en todas las áreas del cuerpo. A medida que se quema la grasa, se pierde el soporte para la piel. Esto causa una caída general del cuerpo que crea un conjunto de cambios corporales que se reflejan principalmente en el tronco.

Para las mujeres, una de las áreas más afectadas es la de los pechos. La pérdida del volumen de la mama permite que la piel superpuesta se caiga y los pezones se dirijan hacia abajo. El grado de caída que se produce en el seno depende de lo grande que estos eran inicialmente y si tuvieron alguna caída significativa antes de la pérdida de peso. Los pechos más pequeños se hunden menos mientras que los pechos más grandes pueden llegar a tenerlos acostados contra la parte superior del abdomen.

Los implantes mamarios son casi siempre necesarios para la reconstrucción de la mama tras pérdida de peso. Pueden ser eficaces por sí mismos sin la necesidad de una elevación de mama, dependiendo de la flacidez de la piel existente.

Caso de ejemplo

Una mujer de 22 años de edad se sometió a una pérdida de peso de 27 kg por su cuenta sin la necesidad de cirugía bariátrica. Los pechos inicialmente eran pequeños y el hundimiento de la piel era leve, los pezones todavía permanecían bastante centralizados en el tamaño reducido del montículo.

Bajo anestesia general, se hizo una incisión transaxilar que se utilizó para colocar 375cc de implantes mamarios salinos que se llenaron bilateralmente a 450ccs en la posición parcial submuscular. Esto llenó sus pechos completamente. Como ocurre en muchas cirugías con incisión transaxilar, la parte superior parece estar más llena, pero se estabiliza con el tiempo.

Para tener los pezones por encima del pliegue inframamario, los implantes mamarios son todo lo que se necesita en una mujer con una pérdida de peso grande.

Conclusiones

n
  • La pérdida significativa de peso afecta a los senos a través de la pérdida de tejido mamario.n
  • Los implantes mamarios pueden producir un gran cambio en el tamaño y forma de los senos en aquellos que han perdido mucho volumen.n
  • Los implantes mamarios solo funcionarán en el paciente con pérdida de peso si la posición del pezón está en o justo debajo del pliegue inframamario.n

Clínica FontanaMastopexia en caso de pérdida de peso


0 Comentarios sobre Mastopexia en caso de pérdida de peso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018